Cultura

'Patrimonio Humano', el documental que invita a cuidar y defender el Albaicín

  • Reflexiona sobre los verdaderos valores del barrio distinguido por la Unesco, a la par que invita a defender y cuidar un bien tan preciado

  • Se estrena hoy en el Centro Cívico del Albaicín con motivo del 25 aniversario del reconocimiento de este barrio por parte de la Unesco

'Patrimonio Humano', el documental que invita a defender el Albaicín

'Patrimonio Humano', el documental que invita a defender el Albaicín / JESÚS JIMÉNEZ (Photographerssports)

El cortometraje documental 'Patrimonio Humano', que se estrena este sábado en el Centro Cívico del Albaicín con motivo del 25 aniversario del reconocimiento de este barrio por parte de la Unesco, reivindica la "valía" del "patrimonio humano" de este entorno único y apuesta por su defensa y cuidado.

Este cortometraje, cuyo estreno sufrió una demora de casi dos años debido a la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19, forma parte de las acciones organizadas por la asociación de vecinos para celebrar uno de los días grandes del barrio, coincidiendo además con la festividad de San Miguel.

El documental hace precisamente hincapié en este aspecto, en la valía del patrimonio humano del Albaicín, y plantea una reflexión sobre los verdaderos valores del barrio distinguido por la Unesco, a la par que invita a defender y cuidar un bien tan preciado.

Marga Martín, miembro de la asociación, reconoció que no es momento de grandes eventos y aglomeraciones pero no querían dejar pasar estas fechas sin al menos brindarle un pequeño e íntimo homenaje al barrio y sus habitantes, que constituyen, a su juicio, un "preciado patrimonio humano".

El cortometraje es una producción del ya desaparecido, "por falta de apoyo institucional", Pa-ta-ta Festival Internacional de Fotografía Emergente de Granada y La Ampliadora, Escuela Social de Fotografía.

A partir del próximo jueves y durante dos semanas, 'Patrimonio Humano' se podrá ver también en el Palacio del Almirante, actual sede del Centro Cultural Universitario Casa de Porras de la Universidad de Granada, y después será presentado en diversos festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios