'La Patrona' de las tapas

05 de noviembre 2016 - 01:00

Sebastián Hidalgo Fernández lleva a cargo de La Patrona casi siete años, aunque el negocio lleva en pie desde 1995. Su nombre viene por la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, imagen que antes de las reformas del local presidía una de las paredes del bar.

Este granadino decidió abrir el local porque le gustaba la zona, ya había trabajado por ella anteriormente, y pensó que era un "sitio donde se podía trabajar bien".

En esta calle, muy cercana a Alhamar, también hay mucha afluencia de estudiantes, los mayores amantes de las tapas. Su patrón habla de la taberna como "un sitio con mucha solera, y muy agradable para pasar un buen rato".

Para definir La Patrona, Sebastián se decanta por el sabor joven que irradia, y declara que "es un lugar donde se puede tapear muy bien", además es perfecto para reuniones familiares y de amigos por "su ambiente acogedor" al ser un local algo pequeño.

Para Sebastián, una de las tapas estrella es el serranito, "todo el mundo que pasa por la Patrona se lo toma", y lleva pan casero, tomate natural, lomo a la plancha, pimiento frito y jamón serrano.

También hay raciones variadas, entre las más deliciosas están el churrasco de solomillo a la plancha con patatas y salsa mojo picón casera, que Sebastián aprendió a hacer cuando vivió en tierras canarias; los huevos rotos con jamón; revuelto de morcilla, piñones y pasas, bacalao dorado; caracoles caseros con salsa de almendras o el mixto plancha, compuesto de tres pinchitos de cerdo y tres brochetas de pollo.

La Patrona tiene casi cincuenta variedades de tapas, que incluyen tostas como la pío-pío, la noruega o la sureña, además de hamburguesas sabrosísimas como la ibérica, la gold o la black hecha de cebolla, tomate en rodajas y cebolla caramelizada en pan rústico.

Entre los bocadillos, además del mencionado serranito, figuran el andaluz, de lomo, jamón y roquefort, y el de bacon con salsa a elegir.

Pero lo que marca la diferencia en este bar de vivos colores, son sus imaginativos montaditos como por ejemplo el de queso curado de oveja, con anchoas del cantábrico, el de camenbert con jamón y chispas de orégano, o el sureña con cebolla confitada, atún y pimiento morrón.

Y para acompañar toda esta variedad de platos, además de cerveza y refrescos, cuenta Sebastián que tiene una rica variedad de vinos para todos los gustos. "Los más solicitados son el Muñana y el Almaraes", completa.

stats