Cultura

José Luis Chacón, nuevo director del Patronato Federico García Lorca

  • El técnico, que ha sido director de la Filmoteca de Andalucía y de festivales de cine, sustituye a López Calahorro, que dejó el cargo para ser subdelegada del Gobierno

José Luis Chacón, nuevo director del Patronato Federico García Lorca José Luis Chacón, nuevo director del Patronato Federico García Lorca

José Luis Chacón, nuevo director del Patronato Federico García Lorca

La Diputación de Granada ha designado como nuevo director del Patronato Federico García Lorca a José Luis Chacón, técnico de la administración provincial que ha sido director de la Filmoteca de Andalucía y de festivales de cine como el Internacional de Jóvenes Realizadores.

Fuentes de la Diputación han confirmado a Efe que Chacón, con plaza de técnico en el área de Cultura, ha sido elegido nuevo director del Patronato, cargo del que tomará posesión el próximo viernes en un acto previsto en Fuente Vaqueros.

Chacón toma el relevo de la actual subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, que el pasado mes de mayo se convirtió en la primera mujer al frente del Patronato lorquiano al que llegó para cubrir la vacante del fallecido Alfonso Alcalá.

La Diputación de Granada ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el resultado del concurso para cubrir la vacante en el que ha sido seleccionado Chacón, que ha ganado a una decena de candidatos.

Chacón ha trabajado en diferentes puestos del área de Cultura de la Diputación de Granada desde finales de los ochenta, dirigió la Filmoteca de Andalucía y ha colaborado con festivales de cine como el de Jóvenes Realizadores, que dirigió en una época clave.

El Patronato García Lorca se encarga de gestionar el Centro de Estudios Lorquianos, de divulgar la figura del autor de Yerma, programas actividades de su casa natal en Fuente Vaqueros y de impulsar las propuestas educativas, culturales y turísticas de los pueblos vinculados al dramaturgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios