Patrullas ciudadanas contra los robos si no hay más policía en la zona SurDetenido por esconder marihuana y dinero en su motocicleta

Los barrios de esta parte de la ciudad están sufriendo una ola de sustracciones en las últimas semanasEl fuerte olor alertó a los agentes, que dieron el alto al conductor por una infracción de tráfico

R. G. Granada / R. G. Granada

14 de julio 2015 - 01:00

Vecinos de la zona de Zaidín-Vergeles, Camino Bajo de Huétor, Castaño, Palacio de Deportes, Torre de la Pólvora y Cortijo del Jardín se han unido para denunciar la ola de robos que están sufriendo durante las últimas semanas.

Aprovechando el periodo estival y las altas temperaturas, los ladrones "están campando por sus anchas" en las zonas señaladas y son ya muchas las víctimas de estos robos. Bien organizados, los delincuentes aprovechan las horas nocturnas y el hecho de que en las casas y pisos bajos se duerme con ventanas y balcones abiertos para entrar en las viviendas y cometer sus robos con total limpieza e impunidad.

Los vecinos están alarmados y hartos de aguantar estos robos. Por ello, han pasado a la acción a través de sus propias iniciativas y de las organizaciones de vecinos ya constituidas. Además de dirigirse al Subdelegado del Gobierno en Granada y al alcalde de la ciudad para que den las órdenes oportunas y se incremente la vigilancia en estas zonas, están decididos, si no se incrementa la acción policial, a organizarse ellos mismos en patrullas nocturnas para autoprotegerse y terminar con esta situación insostenible.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado en la provincia de Granada, sino que los robos durante los meses de verano son algo que afecta a todo el panorama nacional. Por ello se aconseja instalar sistemas de seguridad así como la colaboración de los vecinos en caso de ausentarse por vacaciones, ya que cualquier indicio sospechoso y un aviso a tiempo a la policía podrá evitar males mayores.

La Policía Local de Huétor Vega puso a disposición de la Guardia Civil al conductor de una motocicleta al que detuvieron por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes al encontrarle en el vehículo varios cogollos de marihuana y cerca de 250 euros en moneda fraccionaria. El jefe de la Policía Local y otro agente dieron el alto al conductor por adelantar en línea continua.

Los agentes, al percatarse del fuerte olor a marihuana, procedieron al registro de la motocicleta, donde encontraron en el cofre unas cajas con varios cogollos, billetes y monedas, indicios para sospechar de que se trataba de un supuesto caso de tráfico de estupefacientes.

Además, el conductor carecía de la correspondiente licencia para conducir dicho vehículo.

stats