Granada

Pedales, ceda el paso y stops para circular desde pequeños

  • Dos mil jóvenes de la provincia participan en Huétor en unas jornadas de educación vial

Seiscientos alumnos de Primaria de Huétor Vega pasan desde hace tres semanas por el circuito de educación vial habilitado en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial.

Participan en el proyecto piloto provincial, en el marco del cual unos dos mil chavales se han formado en este circuito en los últimos meses procedentes de Armilla, Cúllar Vega y Zafarraya, además de Huétor Vega. El próximo curso permanecerá abierto a los centros educativos del resto de municipios de la provincia.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, dialogaron con algunos de los cuarenta alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Virgen de las Angustias de Huétor Vega que disfrutaron ayer de su jornada formativa en el circuito de educación vial de la Diputación.

"Aquí reciben una primera media hora de clase teórica y luego una clase práctica que es en la que se lo pasan genial", indicó el diputado de Deportes, que enfatizó la importancia que tienen "para el futuro" estas jornadas formativas en las que los chavales aprenden a utilizar adecuadamente un ceda el paso o las claves de la conducción vial como el uso del cinturón de seguridad, la señalización de giros o el respeto a señales como los stop, así como a circular por puentes o rotondas.

Todo ello "dirigido por agentes de Protección Civil y la Policía Local de los municipios" que contribuyen también a que "los chavales pasen unos días extraordinarios", detalló Francisco Rodríguez.

El diputado destacó la labor que en esta materia desempeña "todo el año" el municipio de Huétor Vega, que va a llevar al circuito de educación vial de la Diputación a todos sus escolares de educación Primaria. Asimismo, Rodríguez animó al resto de municipios de la provincia a que "sigan viniendo con sus chavales a pasar estos días tan buenos para ellos pensando en el día de mañana".

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, resaltó también la importancia de "estas clases que creemos que son necesarias porque la educación empieza desde pequeños" para que así "vayan respetando la circulación tanto en vehículos como cuando son peatones".

Mariano Molina del Paso explicó que "esta actividad no es nueva, aunque sí el espacio utilizado para su realización, el cual es el más adecuado que puede haber en la provincia de Granada para las clases de educación vial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios