Granada

El área de Pedriatría entra en funcionamiento en el PTS tras su traslado desde el Clínico

  • En once consultas se atenderá a una media de cien pacientes diarios y se dará servicio a más de veinte mil a lo largo del año

Esta zona abre a tan solo 20 días para que la desfusión se complete. Esta zona abre a tan solo 20 días para que la desfusión se complete.

Esta zona abre a tan solo 20 días para que la desfusión se complete. / g. h.

Cuando restan 20 días para que culmine la desfusión sanitaria de Granada, el Hospital del Campus sigue sumando áreas en activo. La última en entrar en funcionamiento es la Pediatría, que desde ayer tiene sus consultas operativas. Esto sucede tras hacerse efectivo el traslado de once consultas desde el antiguo Hospital Clínico San Cecilio.

Atenderán en los nuevos espacios una media diaria de 100 pacientes, y se prevé que pasen por allí más de 23.000 usuarios al año. La nueva zona estará ubicada en la segunda planta del edificio de consultas externas del centro hospitalario, este área cuenta con una superficie útil de unos 300 metros cuadrados.

El jueves estarán operativas las consultas de Ginecología y Obstetricia en el Campus

En concreto, en las nuevas consultas, los pacientes de 0 a 14 años serán atendidos por pediatras especialistas en cardiología, neumología, alergias, digestivo, endocrino, nefrología, reumatología, hepatología y neurología. En total, será un equipo de profesionales compuesto por nueve pediatras y cuatro auxiliares de enfermería se encargan de prestar esta asistencia en consultas externas.

El director de la Unidad de Pediatría del Hospital del Campus, Antonio Muñoz, destacó ayer con motivo de la puesta en marcha de este área : "El traslado de las consultas de pediatría desde el antiguo hospital Clínico a las nuevas instalaciones en el Campus de la Salud ha supuesto una mejora sustancial para el servicio. Por un lado, en lo que a accesibilidad se refiere, ya que ahora están localizados todos los espacios en la misma zona, y por otro lado, la mejora ha sido también ostensible en cuanto a preservar el derecho de los menores a una atención sanitaria diferenciada de la de adultos. En ese sentido, tanto las salas de espera como los accesos a estas áreas pediátricas son independientes de los de adultos".

Para este jueves está previsto también el comienzo de la actividad asistencial en las consultas de Ginecología y Obstetricia, tras ser trasladas desde el Clínico a su ubicación definitiva en el Campus. De este modo, se sigue avanzando en el traslado de la actividad asistencial que se prestaba en el antiguo Hospital Clínico San Cecilio y que pasa ahora a desempeñarse en el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud.

El traslado de profesionales se está llevando a cabo de manera coordinada con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de este mes estén ya todos los profesionales en sus hospitales y unidades de destino.

Así, se siguen completando los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad, las adscritas al Hospital Universitario Virgen de las Nieves y al Hospital Universitario Campus de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios