Granada

Las obras de la calle Pedro Antonio empezarán el martes en tres tramos

  • Los trabajos comenzarán de forma simultánea en Einstein-Sol, Sócrates-Obispo Hurtado y Ancha de Gracia-Recogidas

La remodelación de la calle Pedro Antonio de Alarcón comenzará el martes de forma simultánea en tres tramos de la vía. La acera derecha que va de la plaza Einstein a la calle Sol, la acera derecha de Sócrates a Obispo Hurtado y la acera izquierda de ancha de Gracia a Recogidas serán los primeros tramos en los que se acometerán los trabajos que cambiarán por completo la imagen de la mítica calle. La idea de hacer la obra en zig-zag, alternando las aceras, tiene como objetivo mantener siempre abierto un carril de circulación aunque, eso sí, durante los cinco meses que dure la obra no habrá aparcamientos en la calle.

Sólo en el tramo final, de Portón de Tejeiro a Alhamar, se cortará la calle al tráfico del 14 de abril al 13 de junio, ya que los coches tienen la posibilidad de salir por la calle anterior.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, dijo ayer que esta fórmula también permitirá mantener habilitadas zonas de carga y descarga así como la entrada a los domicilios y los aparcamientos a través de plataformas metálicas. Para proteger la integridad de los peatones en los próximos días comenzarán a colocarse vallas por toda la calle que delimiten el paso de los transeúntes.

De los tres tramos abiertos en la primera fase, el Einstein-calle Sol, será el primero en concluir. Su finalización está prevista para el 27 de febrero, mientras que en los otros dos tramos la obra concluirá el 14 de marzo. Unos días más tarde se procederá al asfaltado de las calles.

El proyecto prevé sustanciales modificaciones en la imagen de la calle, de forma que cuando terminen los trabajos el ciudadano podrá pasear por unas aceras de 3,5 metros de ancho, habrá aparcamientos a ambos lados, árboles y un solo carril de circulación.

El proyecto de reforma tendrá una financiación que ronda los 2,4 millones de euros, a los que habrá que sumar otra partida para desarrollar el proyecto de las farolas. "A partir de este fin de semana comenzarán a colocarse las vallas en la calle Pedro Antonio para impedir que el martes cuando empecemos la obra nos encontremos con coches aparcados", explicó la concejal de Urbanismo. De momento la comisión ejecutiva del pasado martes aprobó el plan de seguridad de esta obra así como de la remodelación de la calle Doctor Jaime García Royo donde los trabajos también empezarán el próximo martes.

El principal objetivo de las obras que ahora empiezan en Pedro Antonio de Alarcón es peatonalizar la calle, de forma que se consigan aumentar los metros cuadrados destinados al paseo. Eliminar los aparcamientos en doble fila es otro de los grandes retos de la actuación de forma que cuando la obra esté concluida habrá dos filas de aparcamiento a cada lado.

Además se plantarán 230 árboles para solucionar la carencia de vegetación y habrá unos 20 puntos donde está previsto que se soterren los contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios