Reacciones

Pedro Fernández se desmarca del caso Koldo: "No hay ninguna diligencia de investigación que me afecte"

Pedro Fernández atiende a los medios en una imagen de archivo.

Pedro Fernández atiende a los medios en una imagen de archivo. / Joaquin Corchero / EP

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, ha salido al paso después de que un informe de la UCO vinculase a una persona de su confianza, Antonio Fernández Menéndez, con uno los principales investigados en la trama corrupta, el guardia civil Rubén Villalba. Ante estas declaraciones, el socialista ha marcado distancias y ha asegurado que, de momento, no tiene constancia de que exista ninguna diligencia de investigación centrada en él, por lo que se ha negado a dar más explicaciones. 

Lo que sí ha hecho el que fuera alcalde de Baza es responder a Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, quien ha pedido al PSOE-A que explique "la vinculación" del que fuera "la mano derecha" del delegado del Gobierno en Andalucía, con la trama y el exministro José Luis Ábalos, y también "a quién están protegiendo" si optan por no aclararlo.

Ante esta acusación, Fernández ha pedido a la consejera su opinión "respecto a los delitos fiscales confesados por la pareja de Ayuso", en referencia a Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y acusado de fraude fiscal y falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios