Política

Pedro Honrubia y Neyva Molina, los candidatos de Pablo Iglesias en Granada

  • La diputada Ana Terrón se quedará fuera en la siguiente legislatura, en virtud de la lista elevada por Iglesias

Pablo Iglesias será el candidato de Podemos a la Presidencia Pablo Iglesias será el candidato de Podemos a la Presidencia

Pablo Iglesias será el candidato de Podemos a la Presidencia / Efe

Un total de trece andaluces forman parte de la candidatura que encabeza el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para las primarias del partido morado. La actual diputada Ana Terrón no figura en dicha lista, pero sí los granadinos Pedro Honrubia y Neyva Molina que aspiran al escaño si el proyecto de Pablo Iglesias resulta vencedor tras el proceso.

Así, el líder morado será el candidato de la formación morada a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, como estaba previsto, y competirá en el proceso liderando una lista compuesta principalmente por sus afines.

El partido morado puso en marcha a principios de diciembre sus primarias con carácter de urgencia, con el objetivo de estar preparados para un posible adelanto electoral, tal y como defendió Iglesias y su equipo durante la reunión de la dirección estatal de finales de noviembre.

No obstante, esta decisión no gustó a todos los sectores, al considerar que era precipitada e innecesaria. En consecuencia, los anticapitalistas -la corriente más a la izquierda de Podemos y a la que pertenece la líder andaluza, Teresa Rodríguez- decidieron quedarse fuera de estas primarias, tras pedir sin éxito que se paralizaran por los malos resultados en las elecciones andaluzas. También se han desmarcado del proceso los llamados 'errejonistas', los simpatizantes del exnúmero dos Íñigo Errejón.

Como resultado, la lista "de unidad" que preparaba Iglesias para acompañar su candidatura en estas primarias, que tenía que registrar este miércoles, se compone básicamente por sus afines, y en ella solo 24 de los 46 diputados que tiene actualmente Podemos en el Congreso -sin contar a los de sus socios de confluencia de IU, En Comú, En Marea y Equo- aspiran a repetir

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios