Pelea multitudinaria en una recogida de alimentos para familias españolas

Un grupo de jóvenes de extrema izquierda agrede a miembros de un colectivo nacionalista Durante la reyerta se lanzaron mesas y sillas

En la mesa donde se apilaban los alimentos había una bandera de España con el símbolo de Núcleo Joven.
En la mesa donde se apilaban los alimentos había una bandera de España con el símbolo de Núcleo Joven.
L. Mingorance Granada

13 de marzo 2016 - 01:00

Una campaña de recogida de alimentos acabó ayer con una pelea multitudinaria entre integrantes de dos bandas con ideas opuestas de Granada donde volaron sillas, mesas y botellas. Todo comenzó hacia las 12:30 del mediodía en la puerta de un supermercado de la calle Ancha de Capuchinos. En la citada vía se encontraban una decena de personas pertenecientes al Núcleo Joven Granada, una agrupación de jóvenes nacionalistas que se definen en Facebook como 'Juventud combativa'.

Según cuenta uno de los jóvenes allí presentes llevaban desde las nueve y media de la mañana participando en una recogida de alimentos para familias españolas. En la mesa donde fueron colocando los alimentos destinados para doce familias habían situado una amplia bandera de España con el símbolo que identifica al Núcleo Joven. La actividad se vio paralizada a las 12:30 cuando una veintena de jóvenes de "extrema izquierda" encapuchados y con porras, según el relato del Núcleo Joven, se abalanzaron sobre ellos y comenzaron a propinarles golpes. Todo ello conllevó a una pelea multitudinaria entre ambos colectivos que llegaron a agredirse con botellas y sillas procedentes de los establecimientos colindantes al supermercado. "Aparecieron al grito de nazis fuera del barrio", detallaron ayer fuentes del colectivo que defienden esta recogida de alimentos exclusiva para "familias españolas", que se celebra en otros puntos de España ante "el abandono de las administraciones a la población nacional".

La trifulca generó un enorme revuelo en la calle Ancha de Capuchinos donde los propietarios de los comercios cercanos y vecinos se protegieron en las tiendas ante el temor de ser también agredidos. Hasta el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Policía Nacional y Local.

Una vez llegaron los efectivos, según detallaron fuentes policiales, los agresores ya habían huido, motivo por el cual tomaron declaración a varios testigos y a miembros del grupo que estaba recogiendo alimentos y que estaban realizando "una actividad normalizada". Según precisaron estas fuentes, durante la reyerta se pegaron todos con todos y se produjeron varios heridos con lesiones en la cabeza pertenecientes al Núcleo Joven que tuvieron que ser trasladados al hospital. La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con los agresores que podrán ser denunciados por los daños materiales y personales producidos durante la reyerta.

stats