Granada

'Pepito el sombrerero', en el corazón de Montefrío

  • El municipio rinde homenaje al vecino que, con mucho empeño, se convirtió en presidente y gran impulsor del fútbol de la localidad

El municipio granadino de Montefrío lleva comprometido con el deporte durante mucho tiempo. El fútbol se vive muy de cerca entre sus vecinos y más desde el año 1980, cuando se fundó el humilde pero valiente Montefrío CF. Además de presentarse como una gran oportunidad para que los montefrieños demuestren su habilidad con el balón, el nacimiento del club permitió que los más pequeños comenzaran a poner en práctica valores como el compromiso y el trabajo en equipo.

Montefrío ha querido rendir un merecido homenaje al hombre que hizo posible la creación del equipo, un vecino muy querido por todos llamado José Álvarez, pero más conocido como 'Pepito el sombrerero'. Se trata de un comerciante montefrieño que falleció hace dos décadas, pero que su recuerdo aún late en su pueblo natal, tras ser el impulsor del fútbol en el municipio, llegando a convertirse en el presidente del Montefrío CF.

Tal fue su implicación y empeño en fomentar el deporte, que el campo de fútbol municipal lleva su nombre, y en él se celebró un partido homenaje que ha enfrentado a los veteranos del Montefrío CF con la peña de fútbol del Cerro, en Huétor Tájar, con un resultado de 6-2.

Al acto asistieron multitud de amigos y familiares de 'Pepito el sombrerero', entre los que se encontraban sus hijas Carmen y María, acompañadas de sus maridos y sus hijos, nietos del homenajeado. Minutos antes de dar comienzo al partido, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores a las hijas de José Álvarez, "un vecino al que siempre recordaremos con muchísimo cariño y admiración".

El concejal de Deportes de Montefrío, Alfonso Cano, señaló que 'Pepito el sombrerero' siempre estuvo pendiente de que en nuestro municipio se jugara al fútbol, ayudando al Ayuntamiento en todo lo que podía, desde pintar las líneas del campo hasta colaborar en su limpieza, pasando por ofrecer su propio coche para los desplazamientos de los jugadores". "Fue un verdadero ejemplo a seguir para todos nosotros y por eso hemos querido rendirle este pequeño homenaje, porque necesitamos mucha gente con ese grado de compromiso con el deporte", añadió.

Y es que personas tan entrañables como lo fue José, que se preocupan antes por el bien común que por los intereses personales, siempre permanecerán en el recuerdo pasen los años que pasen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios