Tribunales

Perdonan las deudas a una vecina de Granada que perdió su trabajo durante la pandemia

Imagen de archivo de los juzgados de Granada

Imagen de archivo de los juzgados de Granada / G. H.

El Juzgado de lo Mercantil 2 de Granada ha perdonado casi 30.000 euros de deuda en virtud de la ley de segunda oportunidad a una vecina de Granada que no pudo atender los préstamos y las tarjetas de crédito contratadas tras perder su trabajo durante la pandemia.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento, entidad sin ánimo de lucro especializada en procedimientos de insolvencia, ha informado este martes de la cancelación de todas las deudas de esta trabajadora de la hostelería que, por el impacto del Covid-19 en el sector, se quedó sin trabajo.

La eliminación de esta deuda se enmarca en la Ley de Segunda Oportunidad que le ha permitido cancelar los cerca de 30.000 euros en préstamos y tarjetas de crédito pendientes de pago que contrató cuando tenía una nómina y una situación económica desahogada.

Pasó de esa nómina a cobrar un subsidio por desempleo que era notablemente inferior, por lo que no pudo afrontar sus gastos cotidianos, decidió solicitar diferentes préstamos y empeoró su situación con una deuda en aumento.

La Asociación de Ayuda al Endeudamiento estudió su caso y comunicó su insolvencia a los juzgados de Granada para suspender posibles embargos, tras lo que presentó un concurso de acreedores que ha resuelto el Juzgado Mercantil 2 de Granada en un fallo al que ha tenido acceso EFE y en el que le ha cancelado la deuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios