Sucesos

Persecución en Granada: se saltan la cuarentena y tratan de darse a la fuga en una furgoneta robada

  • La Policía Nacional ha logrado detener al conductor y a un acompañante la tarde de este miércoles en la avenida Federico García Lorca

Vídeo de la persecución en Granada durante la cuarentena / G. H. (Granada)

Se saltan el aislamiento por coronavirus, hacen caso omiso al alto policial y tratan de darse a la fuga porque conducía una furgoneta robada. Dos personas han sido detenidas la tarde de este miércoles por la Policía Nacional tras haber protagonizado una persecución policial por estos hechos en Granada capital.

A media tarde, los vecinos de la zona de la avenida Federico García Lorca, frente al centro deportivo Antonio Prieto, han presenciado una persecución que, pese a parecer de película, ha sido totalmente real y ha contado con múltiples espectadores a consecuencia del confinamiento de la ciudadanía en sus domicilios. Cinco vehículos policiales cercaban a una furgoneta ocupada por dos personas que había tratado de darse a la fuga.

Tal y como ha podido saber Granada Hoy, los agentes habían tratado de dar el alto al vehículo, sin embargo, el conductor hizo caso omiso. Todo ello desencadenó un intento de fuga frustrado finalmente por los agentes, cuando la furgoneta, que se ha comprobado que era robada, trataba de proseguir su huida por la citada zona de la capital granadina.

A la altura del centro deportivo Antonio Prieto, los agentes han logrado interceptar finalmente el vehículo con cinco unidades policiales y proceder al arresto de este conductor, así como de su acompañante, y a la inmovilización y requisamiento de la furgoneta al tratarse de un vehículo robado.

Fuentes policiales han confirmado a este diario que al conductor detenido, a última hora de esta tarde, aún se le estaba tomando declaración en dependencias policiales de la capital granadina.

Todo lo ocurrido, además de un delito de robo, puede ser constitutivo de otros dos delitos, uno por saltarse las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno central tras haberse decretado el estado de alerta en todo el país, y otro delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios