El parqué
Con el foco en Ucrania
El pasado día 28 de septiembre abrió sus puertas Petra, un proyecto empresarial basado en el amor y disfrute de la buena mesa. Su propietaria, Fuensanta Martín Cáceres, es también la fundadora de La bodeguilla de al lado, una taberna de vinos que, desde 1992, es un punto de encuentro insoslayable para todos los granadinos amantes del vino.
Petra está ubicada en la calle Tendillas de Santa Paula número 2, en pleno corazón del barrio de San Jerónimo, y su nombre es un homenaje a la madre y a la abuela de su fundadora y a la fuerza de las mujeres, además de establecer un vínculo con la ciudad jordana de lo que fue la antigua Mesopotamia, donde se sitúan los restos arqueológicos más antiguos que testimonian de la elaboración y consumo de vino unos tres milenios antes de Cristo.
Pero Petra no solo es una tienda de vinos, sino que incorpora un espacio único en nuestra ciudad donde la cultura y la gastronomía se darán la mano y en el que se podrán conocer vinos españoles e internacionales en un entorno pedagógico y de conocimiento: será un escaparate comercial de todas las zonas vinícolas del mundo a lo que se sumarán productos alimenticios autóctonos.
Por todo ello, en la inauguración no podían faltar manifestaciones culturales que acompañaron la degustación de vinos, cervezas artesanales y quesos artesanos: el guitarrista Antonio Pérez El Martinete amenizó el comienzo de la jornada; a continuación se representó un retazo de la obra Dramaturgia sobre textos de Federico García Lorca, de Farah Hamed, en el que el actor Jaime J. Leiva se puso en la piel del poeta granadino. Después, Luis Otero a la guitarra y Ana Velia Trassens con su maravillosa voz terminaron de crear el hechizo.
Las fotografías de Jos Rodríguez de grandes figuras del flamenco, en blanco y negro y gran formato conquistaron la vista de los asistentes. El olfato, el gusto, el tacto y el oído ya estaban rendidos a tanto encanto.
Cada mes, Petra ofrecerá un programa de actividades que incluirá presentaciones de libros, conciertos, exposiciones de pintura, escultura y fotografía y, cómo no, catas temáticas de productos gastronómicos de calidad y diferentes talleres. En octubre, cata de la bodega Viñátigo el día 5, para descubrir vinos canarios de viticultura heroica; el 15, cata de cervezas artesanales; y el 30, taller de aromas para aprender a utilizar nuestro sentido del olfato. Todas las actividades se podrán consultar en el perfil de Facebook Petra Tienda de vinos y Más o en el teléfono 699 90 36 47.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios