Piden cárcel para 2 acusados de estafar con viviendas de multipropiedad
Los promotores hicieron creer a dos parejas que dispondrían de un piso en Almuñécar
La Fiscalía pide cuatro años de prisión por un delito de estafa para C.G.M. y M.R.R. quienes hicieron creer a dos matrimonios que podrían entrar en un contrato para disfrutar de una vivienda turística en Almuñécar, en una promoción de multipropiedad.
Los acusados, un hombre y una mujer "con apariencia de gestores, socios y/o administradores" de una promotora inmobiliaria, contactaron con los dos matrimonios querellantes "involucrándolos de forma engañosa y fraudulenta, con manifiesto ánimo de obtener un ilícito beneficio", según señala el fiscal en su escrito de acusación.
Cada matrimonio aportó 600 euros al formalizar, en marzo de 2003, su entrada en el supuesto contrato de asociación, llegando a pagar mediante créditos o en metálico un total de 10.900 euros el primer matrimonio, y de 9.920 euros el segundo.
Los acusados no formalizaron la afiliación de los supuestos estafados a la promoción de multipropiedad así que, cuando llegó el verano del mismo año 2003, éstos no pudieron disfrutar de la vivienda durante julio y agosto, como habían convenido.
Cuando en septiembre, y ante el incumplimiento de sus contratos, los dos matrimonios iniciaron los trámites para conseguir la devolución de las cantidades entregadas, encontraron "una actitud renuente y contraria a dicha devolución" en C.G.M. y M.R.R. pues el fin de "la ilícita actividad mercantil" era quedarse con este dinero, más de 20.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia