Piden cuatro años de cárcel para los tres acusados de vender droga en sus casas en Motril

Tribunales

Los acusados actuaban de forma concertada para la distribución y venta de sustancias estupefacientes en las viviendas

Uno de los patios, junto a las salas de vistas, de la Audiencia Provincial de Granada
Uno de los patios, junto a las salas de vistas, de la Audiencia Provincial de Granada / G. H.
R. G.

Granada, 22 de agosto 2021 - 12:45

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de cuatro años y medio de prisión para tres acusados de tráfico de drogas en sus propios domicilios, situados en la localidad granadina de Motril, en donde concertaban los encuentros con los compradores para realizar las operaciones.

Los hechos se remontan a finales de 2017, cuando según consta en el escrito de acusación, los procesados actuaban de forma concertada para la distribución y venta de sustancias estupefacientes en diferentes viviendas o partes de ellas en la localidad granadina de Motril.

De este modo se realizaron distintos dispositivos de vigilancia en torno a la pareja formada por J.A.F.S. y Y.C.F., constatándose la supuesta dedicación a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y en cuyas operaciones desempeñaba una tarea "fundamental" J.M.V., al realizar vigilancia, concierto, distribución y entrega de la droga, además de guardar en su domicilio parte de las sustancias.

Los agentes desplegaron varios dispositivos en las inmediaciones de las viviendas de los acusados, con lo que pudieron corroborar múltiples transacciones, llegando a interceptar a los adquirientes y a requisarles la sustancia entregada.

Fue por ello por lo que se realizaron sendos registros en las viviendas de los procesados, hallando en una de ellas 6.210 euros en efectivo y una pequeña cantidad de cocaína.

En el otro inmueble localizaron cinco balanzas de precisión, una libreta de anotaciones contables, una caja de bolsitas y 12.740 euros en efectivo, además de una bolsa con 14,50 gramos de cocaína.

También localizaron dos bolsas con 203 gramos de cannabis; 14 envoltorios tipo papelina con 3,1 gramos de heroína.

Por todo ello, el Ministerio Público considera a los procesados presuntos autores de un delito contra la salud pública y pide imponer una condena de cuatro años y seis meses de prisión a cada uno de ellos además de una multa de 5.500 euros.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 30 de septiembre en la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

stats