Tribunales

Piden 9 años de cárcel para dos hermanos acusados de intentar matar a un hombre

  • Los hechos ocurrieron en un bar de Deifontes en diciembre de 2017

Piden 9 años de cárcel para dos hermanos acusados de intentar matar a hombre.

Piden 9 años de cárcel para dos hermanos acusados de intentar matar a hombre. / R. G.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales nueve años de cárcel para dos hermanos acusados de intentar matar a puñaladas a otro hombre en la puerta de un bar de la localidad granadina de Deifontes en diciembre del 2017.

El Ministerio Público, según recoge el escrito al que ha tenido acceso Efe, considera a Armando y Samuel R.F. coautores de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que serán juzgados los próximos 25, 26 y 30 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas del pasado 19 de diciembre del 2017, cuando un hombre de 44 años fumaba un cigarro en la puerta de un bar de Deifontes (Granada) y se personaron los acusados.

Previamente concertados entre si y en ejecución de lo acordado, movidos por un "palmario y evidente propósito de acabar" con su vida, se valieron de dos cuchillos y se aproximaron al mismo por la espalda.

Samuel le asestó una puñalada a la altura del cuello y el hombre comenzó a sangrar abundantemente, y prosiguió luego por distintas partes del cuerpo, mientras que Armando comenzó también a agredirlo con su cuchillo, hasta que la víctima cayó al suelo justo en la puerta de entrada del establecimiento, donde lo abandonaron y se marcharon del lugar.

Los acusados huyeron del lugar a bordo de un vehículo, propiedad de Samuel, y luego fueron detenidos en su domicilio el mismo día de los hechos.

Como consecuencia de la agresión el hombre sufrió lesiones que supusieron un riesgo vital que ya le produjeron un choque hipovolémico que, de no ser tratado quirúrgicamente con carácter urgente, le hubieran provocado el fallecimiento.

Además de los 9 años de prisión para cada uno, el Ministerio Público solicita la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima y la de ir o residir en la localidad de Deifontes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios