GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Piden que se investigue el incendio de la planta de reciclaje

El grupo municipal Equo Granada promoverá que se investiguen las causas del incendio del pasado viernes de la Planta de Alhendín, que se suma a los más de 150 fuegos investigados por Fiscalía en las plantas de reciclaje.

El pasado mes de diciembre Equo denunció a través de su diputado Juan López de Uralde a Fiscalía de Medio Ambiente el incremento exponencial de los incendios en las plantas de reciclaje de los últimos 6 años -más de 50 en lo que va de 2018- y el grupo promoverá que se incluya el incendio de la Planta de Reciclaje de Alhendín y el del pasado mayo en la planta que gestiona la misma empresa Recisur.

Con la denuncia buscan depurar responsabilidades de la empresa Recisur

El grupo asegura no querer ningún tipo de duda respecto a la empresa, que en Granada tiene la concesión de las plantas de reciclaje de Alhendín y de Trasmulas, cuyos dominios también ardieron en mayo y el pasado año.

Afirmaron que la incineración de los residuos supondrá un delito medioambiental y contra la salud pública muy graves. "Las emisiones al aire que respiramos que se producen por la combustión, dioxinas, metales pesados y micropárticulas, son las causantes de muchos problemas de salud, se adhieren al tejido graso de los seres vivos y se transmiten de las madres a fetos", aseguró la concejal Pilar Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios