Universidad

Pilar Aranda cierra etapa en la CRUE

  • La rectora de la Universidad de Granada ocupaba desde hace un año la vicepresidencia de la Conferencia de Rectores

Pilar Aranda. Pilar Aranda.

Pilar Aranda.

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Juan Carlos Gómez Villamando, fue elegido ayer nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), relevando en el cargo al rector de la Universitat de Lleida, Roberto Fernández, que fue elegido en octubre de 2017. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, deja también la vicepresidencia de CRUE, cargo que ha ocupado en el último año, y su puesto en la Comisión Permanente, en el que ha estado en los últimos cuatro años.

Según expuso la rectora de la UGR a través de las redes sociales "cierro hoy una etapa de 1 año en la vicepresidencia y 4 en la Comisión Permanente de CRUE, que afronté con orgullo y responsabilidad". En el mismo mensaje alegó que "el futuro plantea nuevos retos" para la Universidad de Granada que "requieren de toda mi dedicación". Aranda ha sido recientemente reelegida para continuar otros cuatro años al frente de la institución académica.

El nuevo presidente de CRUE fue elegido por 69 votos a favor y 1 en blanco, según informó la Conferencia de Rectores en una nota de prensa. Tras su elección, el rector de la UCO aseguró que "lo más importante es continuar lo que se estaba haciendo, ser bastante contundentes en la elaboración de las nuevas leyes que requieren el ámbito universitario y de la investigación, así como colaborar con el Gobierno para conseguir las normas que nos permitan crecer como Universidad y como país".

En cuanto a Aranda, la hasta ahora vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), presidió la entrega de la Medalla de Honor 2019 a la Xarxa Vives d'Universitats y a la Fundación ONCE en un acto que acogió ayer jueves la Casa de América de Madrid. Aranda explicó en la entrega de galardones que CRUE y Fundación ONCE comparten el principio social fundamental de "garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía" y ha afirmado que "cualquier esfuerzo que hagamos para derribar las barreras que encuentran las personas con discapacidad, siempre será poco", recoge Efe.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios