Desfile

Pilar DalBat vuelve a los orígenes

  • La diseñadora granadina desfila el primer día de la MBFW Madrid

Pilar DalBat vuelve a los orígenes Pilar DalBat vuelve a los orígenes

Pilar DalBat vuelve a los orígenes

La diseñadora granadina Pilar Jiménez Torrecillas, habitual de semana de la moda de Madrid, regresa una edición más a la semana de la moda de Madrid para exponer los diseños de su marca DalBat.

La creadora granadina participará en el primer día de la agenda de MBFWMadrid, en su 70 edición con la presentación de su colección Fieras, que tendrá lugar el 5 de julio a las 10:15h en el Pabellón de Cecilio Rodríguez, situado en el Parque del Retiro.

La diseñadora, hermana del desaparecido arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas, mantiene la seña de identidad que ha caracterizado su forma de acercarse a la moda: hacer del lugar elegido para la presentación el eje de la colección. Si en otras ocasiones fueron la Estación Alcázar del Genil, obra del granadino, o la Abadía del Sacromonte los espacios que hicieron las veces de musa, en esta ocasión el Pabellón Cecilio Rodríguez, antigua Casa de las Fieras, es la inspiración para el nombre y desarrollo de sus diseños, en los que vuelve a fusionar arquitectura y paisajismo.

Fieras, compuesta por 36 diseños, presenta líneas que mezclan tejidos metalizados, flecos, mallas, lentejuelas, organzas, linos y tafetas capaces de recrear cualquier figura. La colección se inicia con tejidos metalizados entre la gama de verde hoja, plata matizada y azul pavo. Las siluetas flotan sobre el cuerpo para ajustarse en la cintura: capas y faldas tricolores, batines largos y trajes de chaqueta con minifalda.

Entre las propuestas destacan los modelos de lentejuelas tricolor además de tul y gasa blanca de seda natural que dan paso a prendas más rotundas que combinan el neopreno y el bordado a mano. Los crepes de gran caída, apliques metalizados y tejidos glitter redondean esta apuesta en la que prima la variedad de tejidos para una propuesta versátil que aúna siluetas oversize y femeninas.

El amplio abanico de color elegido se corresponde con la del propio Pabellón de Cecilio Rodríguez, un espacio arquitectónico del siglo XVIII que formó parte del que fue segundo zoológico de Europa tras el de Viena. Una reinterpretación donde la diseñadora se inspira en figuras como el pavo real combinando tejidos de diferentes naturalezas una de sus señas de identidad.

Con la tecnología como aliada mantiene el formato de anteriores desfiles. La música que se escuchará en directo a través de los cascos inalámbricos Silent System correrá a cargo de Minor Move, un grupo de triphop.

Una puesta en escena totalmente sensorial donde sólo la diseñadora Pilar Dalbat podía ser capaz de trasladar al espectador la historia de la colección mediante un formato inédito y encontrar un nexo que aúna tecnología, patrimonio y moda.

Torrecillas, miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España, mantiene así su línea de colaboración con artistas plásticos y musicales.

La trayectoria de Pilar Torrecillas es un híbrido entre dos perfiles, el de diseñadora y el de empresaria gestora de su propia marca, por su capacidad de producción y comercialización. Cada prenda es diseñada, elaborada, de principio a fin, y distribuida desde sus talleres en Granada. Su línea de trabajo se caracteriza por una visión contemporánea de la moda capaz de crear prendas cuyo diseño resiste al paso del tiempo.

Aunque sus fashion-shows aúnan diseño, arte y tecnología, en esta ocasión ha querido volver a los orígenes del negocio. Jiménez Torrecillas quiere aportar algo más a los asistentes y ofrecerá la posibilidad de que los invitados puedan encargar, tras el desfile, los diseños que han visto. Una vuelta a los orígenes de los desfiles de la moda hecha a medida.

A la llegada al evento los invitados recibirán un catálogo con los diseños que se van a presentar en el que se detalla la composición y precios para que puedan señalar sus elegidos. Tras el desfile, y en el mismo espacio, se instalará un showroom-taller para que los asistentes puedan tocar y ver de cerca cada diseño para poder hacer su pedido. Es una nueva forma del concepto see now-order now.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios