Pilsaeduca: formación y especialización
Aprendizaje. Los oficios de la hostelería son o deberían ser vocacionales: por la cantidad de horas de trabajo, por estar de cara al público y por una lista interminable de razones
HACE unos meses les hablaba en esta misma sección de la importancia de la formación en las profesiones ligadas al vino y la gastronomía. En una provincia como la nuestra (por no decir región y país) en la que el turismo y el sector servicios es una parte importantísima del PIB, hay que prestar una atención muy especial a estos aspectos. Nuestra gastronomía es número uno en el mundo y nuestros vinos cada vez cruzan más y en mayor número las fronteras. Una de las cosas que más valoran los turistas es lo bien que se come y se bebe aquí, y nosotros tenemos la suerte de poder disfrutar de ello cada día.
Los oficios de la hostelería son o deberían ser vocacionales: por la cantidad de horas de trabajo que realizan estos profesionales, por estar de cara al público y por una lista interminable de razones que no voy a enumerar. Pero el aprendizaje, casi continuo, es fundamental. En ello, los centros de formación especializados juegan un rol esencial. Y en Granada, se pone ahora en marcha un gran proyecto, con proyección de futuro, de la mano de una empresa líder en la hostelería técnica: Pilsa, que desde 1963, se ha convertido en una de las empresas granadinas más notables. Un proyecto en el que tengo el placer y el honor de participar.
PilsaEduca ha nacido con el objeto de ofertar una formación específica y de calidad a toda empresa y profesional perteneciente al sector servicios, más concretamente a aquellas que se dedican a la hostelería y restauración. PilsaEduca programará periódicamente cursos específicos y técnicos en los que el alumno podrá conseguir de una forma inicial todos los conocimientos de la materia o curso ofertado y, si ya parten con conocimientos en dicha materia o formación, podrá satisfacer sus necesidades con otros cursos de perfeccionamiento. El gran objetivo de PilsaEduca es dar la posibilidad a todo profesional dedicado a la restauración a estar en continua evolución, contando en todos sus cursos o actividades programadas con los mejores expertos en la formación ofertada. Además, se está creando un comité asesor y un comité honorífico que contarán con la participación de destacados profesionales de la restauración granadina y andaluza.
Todos los cursos serán presenciales, en todos ellos los alumnos podrán participar activamente, y están abiertos igualmente a todos aquellos que quieren dedicarse a una profesión tan bonita como la hostelería y necesitan formación. PilsaEduca cuenta con un aula en Armilla y otra en Marbella (Málaga).
PilsaEduca también ofrece asesoramiento a toda persona o empresa dedicada o no a la restauración con el fin de mejorar o rentabilizar aun más aquella empresa que ya exista en el sector o esté a punto de crearse contando con un equipo humano perfectamente cualificado en dicha materia.
En la parte de cocina, se impartirán próximamente cursos de pinche, de cocina japonesa, de panadería… En cuanto a la sala, se prestará especial atención al protocolo de servicio, conocimiento del mundo del vino, al de las cervezas industriales y artesanales o la gestión de compras y de bodega en restaurantes y bares de vinos. Porque… ¿Sabemos vender nuestros vinos? ¿Sabemos llegar y entender los gustos del cliente?
El próximo curso se impartirá los días 19, 20 y 21 de mayo y versará sobre Protocolo y Psicología del servicio de vino: cómo satisfacer al cliente intuyendo sus preferencias y cómo prestar al servicio del vino la ceremonia necesaria: según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, ceremonia se define como la "acción o acto exterior arreglado, por ley, estatuto o costumbre, para dar culto a las cosas divinas, o reverencia y honor a las profanas". El vino, cada vino, necesita una correcta ceremonia. Y el cliente que lo consume, disfrutarlo en toda su amplitud y con todo el detalle que merece.
Además, PilsaEduca no solo está enfocada a formar y preparar a toda persona que trabaja en este sector sino que también tiene en mente ofertar cursos monotemáticos para toda persona que lo desee.
Hay dos aspectos sobre los que PilsaEduca quiere incidir: la importancia de la formación y la importancia del cliente. Un cliente satisfecho, correctamente tratado y valorado es un cliente fiel. Y en esa fidelización del cliente tiene una gran importancia que estos profesionales de la restauración, que son el escaparate de cada empresa, de la ciudad , se encuentren cada vez más y mejor formados. Debería ser, incluso, una exigencia de la propia empresa. En un sector tan competitivo y en unos tiempos de cambio, donde el turismo gastronómico se está consolidando como un sector en alza, PilsaEduca quiere aportar sus instalaciones, sus programas y todo su equipo humano y profesional a este sector tan importante en nuestra economía.
Próximamente encontrarán en su web corporativa (www.pilsaeduca.com) toda la información de los cursos, fechas y programas. También pueden solicitar información llamando a los teléfonos 958 570 200 y 649 770 272.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON