Granada

Pinceles con clase

  • El profesor de Educación Plástica Pablo Romero muestra su "viaje emocional" por Europa en 27 acuarelas

Pablo Romero es profesor, pintor y viajero y ha sido capaz de aunar estas tres facetas en un único perfil como creador y enseñante. Su experiencia vital a lo largo y ancho de Europa le han llevado crear una serie de acuarelas que hasta el próximo mes de enero se podrá ver en la Delegación de Educación de Granada, en la tercera planta del edificio de La Normal. "Espero que se vea lo que los docentes hacemos en el campo de la cultura", expuso el artista ayer en la inauguración de la muestra, que muestra paisajes de lugares tan dispares como El Cairo o Brujas. Eso sí, en ningún momento se pierde de vista a Granada y sus rincones más conocidos.

"Mis alumnos se sorprenden", explica Romero, profesor de Educación Plástica y Visual en ESO. "Cuando les explicas teóricamente una cosa no es lo mismo que ver cómo se realiza en directo", arguye sobre el proceso de enseñar a crear. La reacción de sus pupilos es de sorpresa cuando descubren en clase que "con unos pinceles y pinturas se pueden hacer cosas que les gustan", añade.

La temática de las 27 acuarelas que desde ayer se exponen en La Normal son paisajes urbanos, rincones pintorescos. De Granada, punto clave como referencia vital y emocional de este artista, se pueden ver acuarelas del barrio del Albaicín, la Puerta del Vino de la Alhambra o la Plaza de las Pasiegas, en pleno corazón de la capital, puntos conocidos y reconocibles que pasan ahora por el tamiz de este pintor. "Para mí los viajes es descubrir lo diferente", añade Pablo Romero, que con el ejercicio de la pintura trata de "conservar el recuerdo de una visita a una ciudad diferente a la mía". De ahí, de la comparación con la tierra natal del artista, nace el nombre de la exposición, Paisajes Re-Conocidos. En la pared, un recorrido que pasa por Italia, Bélgica, Egipto o Turquía, mientras que a Granada están dedicadas siete de las piezas expuestas, en lo que denomina un "viaje emocional".

Pablo Romero es graduado en Artes Aplicadas y Diseño en la Escuela de Arte de Granada y licenciado en Bellas Artes. En la actualidad compagina los pinceles -y los viajes- con la docencia en Secundaria. Dentro de su trayectoria como artista ha expuesto, entre otros espacios, en el Centro de Lenguas Modernas, en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos o en el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios