Covid-19

Pinchazo de la manifestación contra el estado de alarma en Granada, casi sin asistentes

  • Sólo un grupo de unas diez personas increpa a algunos paseantes pero se dispersan ante la presencia policial

  • Una persona detenida por intentar quemar un montón de basura en la calle Mesones

A pesar del intenso ruido de sirenas y de algún que otro petardazo, nada más lejos de la realidad. Granada ha estado muy, pero que  muy lejos de las manifestaciones negacionistas del Covid y contra las restricciones provocadas por el estado de alarma y el confinamiento perimetral que se han visto en Barcelona y en el barrio de Gamonal, en Burgos. Tan lejos como que apenas una decena de personas acudió a la convocatoria que durante el sábado circuló por redes sociales y en cadenas de WhatsApp, y que se dispersó antes de la hora fijada ante la fuerte presencia policial.

El fuerte dispositivo policial desplegado en el centro de la capital para controlar el toque de queda en la ciudad ha dejado esta convocatoria en nada, y a pesar del sonido de sirenas que inundó el centro de la ciudad entre las 21:00 y las 23:00, a partir de esa hora la tranquilidad y el silencio se impusieron.

Tan solo destacan dos momentos tensos. Uno antes de las once de la noche cuando un hombre de los que supuestamente se iban a manifestar le quitó una mascarilla a una chica en Puerta Real, y esta se encaró con la Policía por no defenderla. 

El otro conllevó la detención de una persona que actuaba en solitario al ser sorprendida por los agentes cuando intentaba prender fuego a unos cartones con basura depositados en la calle Mesones sin que llegara a prender la mecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios