El Pionono se reinventa una vez más con tres nuevos sabores
La fresa, el limón y el café irlandés se 'cuelan' en el dulce que homenajea al papa Pío Noveno
Después de cumplir 117 años de vida, el dulce granadino más afamado y que inventó Ceferino Isla se reinventa ahora. Una vez que la concepción tradicional del Pionono -bizcocho emborrachado coronado por crema tostada- dio paso con gran éxito a otros sabores como el de chocolate negro, chocolate blanco y mandarina, Casa Isla presenta tres nuevas modalidades. Desde ayer, en las vitrinas de la citada pastelería puede contemplarse piononos de fresa al té de rosas, de limón y de café irlandés.
Nuevos aromas que salen al mercado con "la misma calidad que se hacen los tradicionales y toda nuestra pastelería", aseguran desde Casa Isla. Para la elaboración de uno de los productos que hacen las veces de embajador fuera de nuestras fronteras, los piononos de sabores "sólo utilizan productos naturales". Para el de fresa se utilizan fresas naturales y té de rosas, el de limón está elaborado con zumo natural y para el de café irlandés se fusiona el café con la nata y el whisky.
Con motivo de la presentación de estos nuevos productos, durante este fin de semana por cada consumición que se haga en alguna de las pastelerías Isla los clientes recibirán un pionono de sabores gratis. También a partir de este fin de semana se podrán adquirir en todos los establecimientos de esta firma.
La historia del pionono está plagada de reconocimientos. Desde 1916 Casa Isla es proveedor oficial de la Casa Real Española, título que otorgó el Rey Alfonso XIII, impresionado por el delicioso sabor de tan singular postre. En 2012, el Ayuntamiento de Granada otorgó el premio Prestigio de Turismo a Pastelerías Isla por su labor de promoción de la ciudad.
La ampliación de la gama del citado dulce coincide con el plan de expansión de Pastelerías Isla, que provocará que los piononos puedan ser adquiridos en cualquier parte de la península Ibérica y en el norte de África. Esto, junto al nuevo modelo de franquicias, permitirá que cualquier pastel de la mítica pastelería granadina pueda ser consumido en otros lugares españoles con la misma calidad con la que se degustan en Granada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía