La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Solidaridad
El dulce típico granadino, el pionono, va a hacer su contribución desde Granada contra la guerra en Ucrania. Este sábado 2 de abril Casa Ysla pondrá a la venta de manera solidaria 20.000 piononos en la Fuente de las Batallas para recaudar fondos con los que ayudar a las familias ucranianas que están sufriendo la guerra en su país o que siguen en la frontera buscando una salida a esta situación.
La iniciativa Piononos por Ucrania ha sido presentado por la concejal de Bienestar Social, Nuria Gutiérrez, y Ramiro Isla Gallardo, junto con el presidente de la ONG Ucrania Unida en Granada, Ostap Myronyuk.
"Tras mes y medio de guerra Granada ha demostrado que es una ciudad solidaria, que no se queda dormida e impasible ante el horror de la guerra, y estamos ofreciendo una respuesta ágil y comprometida al pueblo ucraniano ante el ataque sin lógica de Rusia", ha asegurado la concejal, que ha matizado que en la mesa de organización que se ha creado con las instituciones y asociaciones se está trabajando para "dar respuesta de manera eficaz y digna a las necesidades de las personas que están llegando a la ciudad y canalizar los recursos", por lo que ha agradecido "las muestras de solidaridad infinitas que se realizan en Granada".
La iniciativa Piononos por Ucrania permitirá a los granadinos este sábado d 16:00 a 20:00 horas adquirir junto a la Fuente de las Batallas un pionono de Casa Ysla por 1 euro de forma que la recaudación se destinará a la ONG Médicos Sin Fronteras, que trabaja sobre el terreno. Se pondrán a la venta 20.000 piononos.
Ramiro Ysla ha mostrado el orgullo de su empresa de colaborar en lo que puedan en la ayuda a Ucrania. "Ojalá pudiéramos llevar a Ucrania los piononos para endulzarles la vida. Estamos abiertos a colaborar en lo que se pueda", ha dicho.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
No hay comentarios