El Plan Contigo tiene 69.000 seguidores en Tuenti

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dan respuestas y consejos directos

A. B. / Granada

22 de julio 2011 - 01:00

"¿Cómo sabes que tus amigos de internet son realmente amigos tuyos?" Esta es una de las preguntas que lanza la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Plan Contigo, el nuevo espacio de comunicación dirigido a los jóvenes en la red social Tuenti que ha cumplido ya nueve meses. Son ya más de 69.000 los seguidores que se han registrado en www.tuenti.com/contigo para hacer más de 3.000 consultas y tener acceso a los consejos sobre seguridad y convivencia escolar que ofrece una plataforma nacional de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El salto a las redes sociales de las fuerzas de seguridad está permitiendo promover la protección de los adolescentes y la prevención de posibles delitos que, la mayoría de ellos, ni siquiera tienen conocimiento de que existen.

"Se dan respuestas directas y rápidas a las dudas de los jóvenes y se les asesora ante cualquier posible denuncia", explicó ayer el subdelegado del Gobierno de Granada, Antonio Cruz.

Las consultas realizadas al Plan Contigo son miles y se canalizan a través de la dirección plancontigo@mir.es. "El espacio está realmente pensado para los menores, pues en esta web pueden informarse de cuestiones como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de internet o la violencia de género", añadió Cruz.

El pasado enero, la Policía Nacional informó que el ciberacoso era la principal denuncia registrada en el enlace Plan Contigo de Tuenti. "Las amenazas a través de las redes sociales y los robos de identidad son las principales preocupaciones y denuncias de los jóvenes que contactan con la Policía Nacional y la Guardia Civil", informó en su día Efe.

Los seguidores de esta web envían sus sugerencias, que permite a los agentes ampliar las vías de comunicación con los jóvenes; y pueden acceder a las últimas campañas publicitarias. La campaña Verano Seguro contiene una veintena de recomendaciones para mejorar la seguridad en el periodo vacacional.

stats