Política

Cs plantea la revisión del Plan Director de la Alhambra y la “expansión” de Sierra Nevada

  • Ciudadanos espera que tanto el monumento como la estación de esquí sean más cercanos" a Granada

Luis Salvador, junto a Pablo García Luis Salvador, junto a Pablo García

Luis Salvador, junto a Pablo García / G. H.

El portavoz provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha mantenido su primer encuentro de trabajo con el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, en el que ha puesto encima de la mesa como dirección provincial de la formación algunos de los temas prioritarios para Granada sobre los que Ciudadanos quiere implementar sus políticas coordinándose en todo momento desde "la más absoluta lealtad institucional".

"Nuestro primer objetivo, y así se lo hemos comunicado al delegado, pasa por conseguir definitivamente que la Alhambra y Sierra Nevada sean y se sientan mucho más cercanas a los granadinos, por lo que hemos remarcado la importancia de buscar las fórmulas adecuadas para conseguir que sea así", ha aseverado Salvador.

Así, tal y como Cs defiende "es necesario que la Alhambra y el Albaicín se retroalimenten financieramente para evitar la existencia de un monumento rico y un monumento pobre, y puesto que forman parte del mismo expediente de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad".

Salvador considera "urgente" acometer una revisión del Plan Director de la Alhambra "que permita analizar el trasvase de fondos", además de estudiar otras diferentes posibilidades de acceso a la Alhambra desde el Realejo y el Bajo Albaicín garantizando en todo momento un mínimo impacto ambiental.

Junto a esto, el portavoz provincial de Ciudadanos también habló sobre Sierra Nevada, considerada la gran estación invernal del Sur de Europa y convertida en uno de los principales motores turísticos de Granada. "Creemos esencial el estudio de posibles expansiones de superficie de la Sierra o, en su caso, una reestructuración del espacio esquiable, donde la realización del teleférico debe marcar el nuevo modelo de accesibilidad".

Capitalidad Cultural y otros proyectos

Salvador ha resaltado igualmente el "contacto permanente" que debe existir sobre el apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de Granada para ser Capital Europea de la Cultura 2031. Por ello, ha apostado por propuestas como el gran espacio escénico.

Durante la reunión, el portavoz de Ciudadanos se ha referido a la Granada Metropolitana, un ente de envergadura que según Salvador debe derivar en la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG), en la concreción de las Vías de Acceso Urbanas (VAUS), en la definición de la reserva de suelos residenciales e industriales con un importante porcentaje para las viviendas de protección oficial (VPOs) y para parkings disuasorios que ejerzan de intercambiadores de transporte.

"Es fundamental estudiar la movilidad urbana en el Área Metropolitana con propuestas como el cierre del anillo siempre que se garantice el menor impacto ambiental y paisajístico", ha puesto de manifiesto Salvador, quien también se ha referido al Metro.

Por último, el portavoz provincial ha insistido en el "máximo apoyo" que el nuevo Gobierno andaluz debe prestar a los grandes proyectos para el desarrollo económico de la provincia y la generación de empleo, como son las conducciones de la presa de Rules, el establecimiento de la Línea 400kw en la zona norte y en el acelerador de partículas; además de trabajar para el fortalecimiento del Puerto de Motril.

a

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios