Urbanismo

La Plataforma del Centro Nevada pide su "inmediata" apertura para crear empleo

  • Los miembros de la plataforma aseguran respetar a la justicia, aunque inciden en que hay que tener en cuenta el "espectacular aumento del paro" y las "funestas" perspectivas económicas.

La Plataforma ciudadana en defensa del Centro Comercial Nevada pidió hoy su "inmediata" apertura teniendo en cuenta la "desastrosa" situación económica de la provincia de Granada, después de que la Fiscalía hiciera ayer pública su petición de la demolición "íntegra" de la construcción por su supuesta tramitación irregular.

En un comunicado, la plataforma dijo respetar "escrupulosamente" las decisiones judiciales, si bien incidió en que hay que tener en cuenta el aumento "espectacular" del paro, las "funestas" perspectivas económicas para los próximos meses, y la pérdida futura de la prestación del desempleo de miles de granadinos, un "desolador" panorama frente al que se alza en Armilla "la gran y única esperanza a la que se aferran y agarran miles de familias".

La apertura del Centro Comercial, según señaló la plataforma, supondrá la creación de más de 5.000 puestos de trabajo --directos e indirecto--, la generación de empleo y riqueza en Armilla, resto de municipios del área metropolitana y de toda la provincia de Granada.

"Evidente" prueba de lo anterior, del "clamor social" que demanda una inmediata solución para el Nevada son para la plataforma las más de 6.000 firmas recogidas en toda la provincia, por las que manifiestan su apoyo para el desbloqueo de esta "incomprensible situación".

  "En sólo dos meses la plataforma ciudadana ha recogido muestras de apoyo y simpatía de más de 6.000 granadinos que se agarran al Nevada como su último clavo ardiendo para esperar un trabajo y para que sea un verdadero motor de prosperidad que sea motor económico y social para toda la provincia", indicaron.

  Además de las firmas recogidas, la plataforma ciudadana está desarrollando una "incesante" actividad, manteniendo numerosas reuniones de trabajo con diferentes colectivos sociales y tiene además concertadas citas con diferentes delegados provinciales de la Junta de Andalucía y representantes empresariales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios