Plato principal l Bricks de salmón y puerros
Para cuatro personas:8 hojas de pasta filo n 2 puerros hermosos n 200 grs de salmón fresco n 150 grs de salmón ahumado n un manojito de eneldo fresco n unas hebras de azafrán n sal y pimienta negra recién molida n un par de cucharadas de mantequilla
Cortamos la parte verde de los puerros, separar las capas y, bien lavadas, se escaldan en agua hirviendo un par de minutos. Las sacamos bien escurridas y cuando se enfríen, las cortamos en tiras finas y se dejan escurrir sobre un paño limpio.
l Con cuidado, repasar el salmón para comprobar que no tiene espinas, retirar los restos de piel y picar a cuchillo en daditos pequeños. Se saltean, sin nada de aceite hasta que queden doraditos y los sacamos a un plato.
l A continuación, en la misma sartén, fundir la mantequilla y rehogar la parte blanca de los puerros cortada en rodajas finitas. Pochar a fuego suave y cuando estén transparentes, agregar las hebras de azafrán, el eneldo picado, los daditos de salmón, una pizca de sal y pimienta y apartar.
l Fuera del fuego, agregar el salmón ahumado cortado en tiras y mezclar. Colocar dos hojas de pasta filo, una sobre otra, encima colocamos una cucharada de relleno bien escurrido y cerrar como si fuera una bolsita. Atar con las tiras de puerro y se van colocando en una fuente cubierta con papel sulfurizado.
l Hornear de diez a quince minutos hasta que la pasta quede bien crujiente. Servir enseguida y adornar cada uno de los platos con unas cucharadas de crema de verduras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada