Platos de Semana Santa en el restaurante Camaura

El establecimiento granadino celebra sus IX Jornadas Gastronómicas con recetas típicas de estas fechas como el potaje de vigilia

El restaurante Camarua cuenta con un entorno privilegiado para disfrutar de sus diversos platos.
El restaurante Camarua cuenta con un entorno privilegiado para disfrutar de sus diversos platos.
C. Martínez Granada

23 de marzo 2013 - 01:00

Mañana comienza la Semana Santa y Granada se impregna por completo de la tradición, del olor a incienso y del ambiente cofrade. El restaurante Camaura, por noveno año, contribuye a mantener vivas las tradiciones más arraigadas de estas fechas con la celebración de sus Jornadas Gastronómicas que durarán hasta el próximo día 31.

El sentimiento por la Semana Santa y la intención de dar a conocer los platos más típicos de esta época llevaron hace nueve años a este restaurante granadino, ubicado en el Camino de Purchil, a ofrecer durante toda la semana de Pasión, la mejor gastronomía tradicional, recibiendo una gran acogida desde su primera celebración, llegando a congregar a alrededor de 1.500 comensales a lo largo de los días que duran estas jornadas gastronómicas, principalmente familias y grupos amplios de granadinos.

El restaurante Camaura ofrece un menú para esta Semana Santa que continúa basándose en las tradiciones, como el potaje de vigilia o la sopa de panecillos entre los primeros platos o las albóndigas de bacalao con pisto granadino o el bacalao con tomate como ejemplo de segundos. Pero, además de los platos de más arraigo, el restaurante Camaura ha querido en estas IX Jornadas Gastronómicas de Semana Santa ofrecer también un plato innovador en su menú como es el esturió n malatesta estilo iraní, que esperan que sea muy bien acogido por los comensales que acudan a degustar sus platos.

El precio por persona es muy asequible, 18 euros, teniendo en cuenta la calidad y variedad de los platos que se ofrecen, entre los que se encuentran también los tradicionales postres de estas fechas como son las torrijas o la leche frita.

La situación del restaurante es privilegiada ya que a pesar de ubicarse en el centro de la ciudad si está muy cercano a Granada y cuenta con unas buenas vistas y la posibilidad de, si el tiempo lo permite, poder disfrutar de estos platos típicos de la Semana Santa al sol y al aire libre en la terraza de la que dispone.

Una buena forma de disfrutar de estos días de Pasión desde el paladar.

stats