Playa Granada, la gran esperanza de la Costa
El puerto deportivo Marina Playa Granada y el nuevo hotel Victoria serán los principales reclamos de esta zona de Motril
Si algo quedó claro del maratón de presentaciones con el que la provincia se estrenó en Fitur, es que Playa Granada es la gran esperanza de la Costa Tropical. Un nuevo puerto deportivo, Marina Playa Granada; un nuevo hotel junto al campo de golf y con unas vistas envidiables al mar, el Victoria Playa Granada; y la marisquería-chill out Swing cambiarán en los próximos años la fisonomía de la zona y harán de Motril el destino turístico que aspira a ser.
El proyecto más ambicioso, con 80 millones de euros de inversión que supondrán la creación de mil puestos de trabajo directos e indirectos, es el puerto deportivo que pondrá a Motril en el mapa náutico. Uno de los promotores de la iniciativa, Roberto García Arrabal, aseguró que, tras la aprobación del plan de viabilidad por parte de la Junta de Andalucía, el objetivo es poner la primera piedra y comenzar las obras en un año. Si se cumplen los plazos, el nuevo puerto deportivo de Playa Granada podría ser inaugurado en 2015.
El arquitecto del proyecto, Eduardo Jiménez, detalló que la puesta en marcha de este proyecto -diseñado con muy poca edificabilidad, de forma que abra Motril al mar- significará una apuesta por el turismo de calidad. "Le vamos a dar a la provincia un recurso que ahora no tiene. Esta va a ser una operación que proyecta a Granada y a Motril al futuro".
Al nuevo reclamo turístico de la Costa se le unirá el nuevo Hotel Victoria Playa Granada, muy cercano al futuro puerto y que ha sido concebido como un edificio abierto que sea algo más que un lugar para dormir para los turistas que se acerquen a Motril. Pero, antes de todo eso, los motrileños y los visitantes podrán disfrutar en cuestión de meses de la marisquería-chill out Swing, un chiringuito innovador que abrirá sus puertas la próxima Semana Santa.
Los proyectos de Motril para dar pasos de gigante en materia turística no acaban ahí. Ayer, el alcalde del municipio, Carlos Rojas, aprovechó su presencia en Fitur para presentar el concepto de 'Motril, ciudad saludable', ideado para "ser más competitivos" y abandonar la dependencia del turismo de sol y playa. "Este concepto encaja con un tipo de turismo que busca algo distinto", señalo Rojas, que explicó que esta iniciativa se basa en las actividades deportivas y de turismo activo, en la gastronomía saludable que ofrece la comarca y en la naturaleza que rodea al municipio.
Para cerrar la jornada, el Ayuntamiento y los alojamientos turísticos del municipio firmaron un convenio con la naviera Armas que ofrece un descuento a los usuarios del ferry que decidan alojarse en hoteles de Motril.
No hay comentarios