El centro de la Plaza Aliatar pasará a ser una oficina municipal descentralizada
Albergará actividades y talleres, pero otros ya se han trasladado junto a los técnicos de Bienestar al callejón del Gallo del Albaicín
El centro de actividades comunitarias de la Plaza Aliatar, en el Albaicín, dejará de albergar parte de las actividades y talleres para vecinos y mayores que se hacían hasta hace unas semanas. El inmueble ha pasado en una semana a convertirse en una llamada oficina descentralizada del Consistorio, es decir, un pequeño Ayuntamiento de barrio. Los vecinos, a partir de ahora, en lugar de ir para entretenerse o formarse lo harán para hacer papeleos, una actividad no menos útil e importante, pero que ayer levantó ampollas en el pleno tanto en el debate entre los grupos como con la presencia de representantes del área de Igualdad y Bienestar Social que sacaron, literalmente, una tarjeta roja al equipo de Gobierno por haber hecho este traslado "sin haber contado con la opinión de los vecinos y sin haber dado las explicaciones requeridas en numerosas ocasiones".
Las actividades y atenciones sociales de los vecinos del distrito (que alberga barrios como el Fargue, Sacromonte o Haza Grande) se irán por tanto al centro del Gallo, ubicado en el callejón que lleva el mismo nombre.
Tanto PSOE como IU pidieron al equipo de Gobierno que reconsideraran su decisión y que dejaran el centro de la plaza Aliatar como punto neurálgico de los programas sociales y vecinales por su situación estratégica en el barrio "al que pueden acceder todos los vecinos y porque después de la mejora que se hizo en 2007, es un inmueble que reúne todas las condiciones. No como el centro del Gallo", denunciaron. La oposición volvió a incidir en la falta de accesibilidad que tienen las nuevas dependencias en diferentes aspectos, ascensores, habitaciones, falta de ventilación e incluso dificultad de acceso. Además, aseguraron que el edificio no cuenta aún con todas las certificaciones pertinentes.
Razones y argumentos que no convencieron al PP. El concejal de Personal, Organización y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes, esgrimió que el centro del Gallo cuenta con todas las bendiciones posibles tal y como se confirma en el informe técnico emitido desde la Gerencia de Urbanismo. Y señaló que la moción y la pregunta presentada por los otros grupos al respecto se debe a una "manipulación" que busca más los intereses partidistas que los vecinales.
No hay comentarios