Granada

Plaza Larga recupera el Arco de las Pesas tras liberarse de las obras

  • La rehabilitación de la muralla zirí sigue sus pasos con la nueva imagen del emblemático espacio situado en el corazón del Albaicín

Comentarios 1

¡adiós andamios en Plaza Larga! El Albaicín ya tiene de vuelta a su mítico Arco de las Pesas, que presenta una renovada imagen libre de las pintadas que afeaban este emblemático espacio del patrimonio granadino. Esta actuación supone un paso más dentro de la rehabilitación al completo que está acometiendo el Ministerio de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Granada en el paseo de la muralla zirí y que culminará en el año 2020.

Granadinos, turistas y, especialmente, los vecinos del Albaicín 'reconquistan' un arco que, sin duda, representa una de las imágenes más singulares del Albaicín y que desde hace años se ha estropeado por los constantes actos de vandalismo en sus paredes. Su ubicación, en el centro neurálgico del histórico barrio de la capital, hacía más importante la reconstrucción de esta 'pedazo' de la historia de la ciudad, cercenada en los últimos tiempos.

El Arco de las Pesas, llamado así popularmente porque era allí donde se depositaban las pesas trucadas en el siglo XVI, fue creado en el siglo XII como una de las primeras puertas en recodo de la arquitectura árabe y uno de los accesos principales a la muralla que cercaba la alcazaba Qadima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios