Municipal

Podemos-IU denuncia que la capital gasta 17 veces más en horas extra de lo presupuestado

Podemos-IU denuncia que la capital gasta 17 veces más en horas extra de lo presupuestado Podemos-IU denuncia que la capital gasta 17 veces más en horas extra de lo presupuestado

Podemos-IU denuncia que la capital gasta 17 veces más en horas extra de lo presupuestado / G. H.

El grupo municipal de Podemos-IU e Independientes denunció ayer que el Ayuntamiento en el año 2020 pagó 1.658.359 euros en horas extra. La coalición explicó que, según los datos del área de Intervención municipal, mientras que el gasto que se contemplaba para estos servicios extraordinarios era de 100.000 euros, el equipo de Gobierno ha decidido pagar 17 veces más de lo presupuestado “haciendo el agujero negro de la deuda aún más profundo”.

El concejal Paco Puentedura se preguntó, además, “dónde lucen esas horas extra por ejemplo de la Policía Local, cuando vemos imágenes como las del pasado fin de semana en el entorno de la calle Ganivet”. “Si cualquier tarde, a la mínima, se descontrola una aglomeración de personas, ¿dónde está la Policía Local que tantas horas extra está costando a la ciudad?, reprochó al bipartito.

Con respecto a los datos del 2019, la subida del gasto en horas extra ha sido de más de 250.000 euros, cuando el gasto fue de 1.428.182 euros. De este “excesivo” millón y medio para horas extra, aún se debe más de un millón a los trabajadores.

Puentedura sostuvo que de estos servicios extraordinarios, más del 90% corresponden al Bomberos y Policía Local. “El dato más curiosos llega en la subida de las horas de extinción de incendios, donde el gasto se ha incrementado en casi 300.000 euros, mientras que en la Policía Local ha bajado unos 20.000 euros respecto al ejercicio anterior”. El concejal entiende que en el año de la pandemia, y más aún durante el confinamiento, estas cifras son insostenibles y además, incomprensibles, ya que “este desborde no puede ser justificado ya que los servicios en mercadillos, el Corpus, la Semana Santa o las fiestas de barrio no se han producido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios