Municipal

Podemos-IU pide que se retire el expediente de cambio de uso de los conventos

  • El documento pasó la aprobación inicial para modificar el plan urbanístico y poder convertir en turísticos estos espacios

  • El grupo municipal propone que el de San Bernardo se use como ampliación del Museo Arqueológico

Podemos-IU pide que se retire el expediente de cambio de uso de los conventos Podemos-IU pide que se retire el expediente de cambio de uso de los conventos

Podemos-IU pide que se retire el expediente de cambio de uso de los conventos

El interés de un grupo chino por conventos del Albaicín y el expediente abierto en 2018 para propiciar innovaciones urbanísticas que permitan el cambio de uso de estos espacios para que puedan ser utilizados con usos turístico, ha reabierto el debate sobre el uso de estos espacios BIC y la turistificación de barrios como el Albaicín.

Ante esto, el concejal de Podemos-IU Paco Puentedura ha dicho hoy que van a exigir que se retire el expediente que hay en tramitación para una innovación del Pepri que afecta hasta a 6 conventos de la ciudad.

"Pedimos que se retire esa modificación del Plan Albaicín y Centro que afecta a seis conventos. Hubo una aprobación inicial que inició el PSOE, que nos engañó cuando dijo que se había archivado cuando la modificación general seguía adelante. Si supera la aprobación provisional presentaremos alegaciones porque no se puede adaptar el plan Albaicín y el Centro a una determinación del Plan General, es al revés. Eso es lo que defenderemos", ha explicado Puentedura, que asegura que el cambio a hoteles "no lo necesita la ciudad ni el barrio".

Además, van a proponer que el convento de San Bernardo, sobre el que pesa el interés de un grupo chino para uso turístico, y cuya innovación puntual ha sido rechazada, se utilice como "ampliación natural del Museo Arqueológico". De hecho, el grupo pide al Ayuntamiento y a la Junta que ejerzan el derecho de tanteo y retracto sobre el mismo y "rescaten un BIC y lo conviertan en equipamiento público", al conocerse el visto bueno de la orden a la oferta de conversión en hotel de lujo de este espacio tras la falta de monjas y la incapacidad económica para mantener el espacio religioso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios