Fitur 2019

“En ningún momento hemos querido molestar a nadie en Fitur y menos a la Costa”

  • El diputado de Turismo hace un balance “muy satisfactorio” de la feria y considera importante afianzar la demanda nacional

El diputado de Turismo, Enrique Medina, en el balance de Fitur 2019 El diputado de Turismo, Enrique Medina, en el balance de Fitur 2019

El diputado de Turismo, Enrique Medina, en el balance de Fitur 2019 / Carlos Gil

Comentarios 1

La delegación del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha regresado de Fitur, otro año más, con buenas sensaciones. El diputado del ramo y vicepresidente del Patronato, Enrique Medina, ha hecho un balance positivo de la participación de la provincia en la Feria Internacional de Turismo celebrada la pasada semana en Madrid, cuyo único lunar fue la polémica por las quejas de empresarios y alcaldes de la Costa Tropical que se sintieron poco representados en el stand granadino en relación a la ausencia de imágenes de dicha comarca.

El diputado ha asegurado que la intención del Patronato no fue en ningún momento "molestar a nadie y menos a la Costa". Medina ha explicado que dentro del espacio que tenía Granada en el pabellón de Ifema para Turismo Andaluz había unas evidentes limitaciones de espacio.

"No podemos olvidar nuestro icono mundial como es la Alhambra y en el stand pretendemos tener los productos más novedosos como el Geoparque", ha detallado el diputado, quien ha recordado que en dicho puesto había también imágenes grandes del Universo Lorca, de la Alpujarra de Alhama, entre otras, y de la playa de la Rijana en representación de la Costa.

"Todo no se puede", ha justificado Medina, quien ha pedido "disculpas" si alguna zona se había sentido menos representada aunque ha insistido en que la Diputación "no tenía otra opción" además de recordar que hay que ser conscientes que Granada tiene 172 municipios más sus correspondientes entidades locales y hay que "apostar por un turismo de calidad y olvidarnos de que Granada es universal y tener unas miras más abiertas".

Actividades en el stand de Granada durante el fin de semana Actividades en el stand de Granada durante el fin de semana

Actividades en el stand de Granada durante el fin de semana / G. H.

Pese a esta anécdota, Medina ha afirmado que están "muy satisfechos" por el discurrir de Fitur y la gran acogida entre los profesionales turísticos y del público en general de las propuestas que Granada ha llevado a la feria madrileña. Medina ha considerado que "aunque los resultados y el retorno se ven a medio y largo plazo, estamos convencidos de que vamos a recoger frutos positivos durante 2019".

El diputado ha apuntado que Granada es una de las provincias que crece por encima de las medias española y andaluza, e incluso pese a la ralentización de otros destinos. En este sentido, se mostró convencido de que "la asistencia a Fitur, la feria de turismo más importante de España y la tercera del mundo, contribuirá a consolidar la recuperación de la demanda nacional, que el año pasado repuntó un 7,88%".

En cuanto a la actividad más allá de las alrededor de 37 presentaciones oficiales ha resaltado que "la zona del stand de Granada reservada a empresarios ha funcionado a pleno rendimiento y ellos mismos nos han manifestado que ha sido un año especialmente productivo en encuentros y acuerdos".

Un trabajo de contactos que, según el vicepresidente del Patronato, se revertirá en oportunidades para el sector cuando se estudie la viabilidad de los diferentes proyectos como la consecución de vuelos para el Aeropuerto Federico García Lorca.

Por último, Medina ha señalado que por segundo año, el Patronato ha organizado, con una gran acogida, unas actividades lúdicas durante el fin de semana dirigidas al turismo familiar que han atraído mucho público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios