Polémica votación del Plan de Calidad en un instituto de Salobreña

Educación da por aprobado el proyecto con la mayoría de los docentes presentes

A. Beauchy / Granada

29 de octubre 2011 - 01:00

El sindicato Andaluz de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) denunció ayer "las irregularidades" que está cometiendo la Consejería de Educación para conseguir el respaldo de los centros de Secundaria al Plan de Calidad, un proyecto de incentivos al profesorado al que se han sumado la mayoría de los colegios, pero que tiene aún muchos institutos en contra.

Según informó ayer a este diario, el instituto público Mediterráneo de Salobreña aprobó esta semana la inclusión del centro en el programa de Calidad tras celebrar una votación con 46 de los 52 miembros de su claustro de profesores. El resultado fue que 25 docentes votaron a favor, 14 en contra y siete se abstuvieron.

Dado que la normativa exige que "el Plan de Calidad se apruebe con la mayoría de los claustrales", que es la mitad más uno, la dirección del IES Mediterráneo dio el visto bueno a la incorporación, tomando como referencia los claustrales presentes, que eran 46.

Sin embargo, los docentes que no estaban a favor elevaron una queja porque entienden que la mitad debe ser considerada respecto a todos los docentes del claustro, estén presentes o no y, por tanto, debería tomar como referencia los 52 profesores del centro.

Según informó el director del instituto, Olegario Ranea, la dirección hizo una consulta a la Inspección de Educación de la delegación de Granada y ésta reiteró que el Plan de Calidad sólo exige el apoyo de "la mayoría de los claustrales". "Como en la normativa no se especifica nada más, se puede tomar como referencia a los presentes, con lo que se da la votación por válida", explicaron fuentes de la Delegación provincial.

Al no estar conforme con esta interpretación de la normativa, el sindicato de enseñanza APIA anunció a este diario que va a interponer una demanda contra la Delegación Provincial de Educación "por hacer trampas en el proceso de consulta del Plan de Calidad". A juicio del portavoz, Gonzalo Guijarro, es una manera burda de querer aprobar un plan con el que la mayoría de los profesores andaluces no están de acuerdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último