Polémica por la escultura 'Carne de vulva' Los estudiantes de Bellas Artes critican que “algunos presumen de ser liberales...”

  • Los compañeros de la controvertida obra que muestra trozos de vulva envueltos en una bandeja de plástico muestran su apoyo a la autora y critican lo que consideran censura 

La obra 'Carne de vulva' expuesta en la Casa de San Matías La obra 'Carne de vulva' expuesta en la Casa de San Matías

La obra 'Carne de vulva' expuesta en la Casa de San Matías / Carlos Gil

Comentarios 1

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UGR ha emitido un comunicado a colación de la polémica sobre la escultura Carne de Vulva criticando el hecho de que la pieza haya sido retirada del patio del Ayuntamiento. El escrito está titulado "Algunos presumen de ser liberales...".

"Queremos mostrar nuestra desaprobación y enfado con la retirada de la obra de arte", han esgrimido los compañeros de Inma Ferrero, la autora de la controvertida escultura de Carne de Vulva.

"Queremos darle todo nuestro apoyo, aquí nos tiene para lo que necesite", señalaron los representantes de los estudiantes de Bellas Artes, que además han relacionado de una manera forzada el asunto de ámbito municipal con el cambio político en la comunidad autónoma.

De esta forma, la Delegación de Estudiantes de Bellas Artes cierra el comunicado señalando que "no llevamos ni dos días desde que tenemos un nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía para que ya empecemos a tener que ver vulnerada nuestra libertad de expresión que tanto ha costado conseguir en este país".

Al mismo tiempo adjuntan al texto el artículo 20 de la Constitución según el cual se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción como también se reconocen para la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

"Les ha salido mal, ahora la obra aparece en la prensa de todo el país", añade por último el escrito en relación al eco mediático de la noticia.

Por otra parte, la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha expresado a través de las redes sociales su "admiración y respeto para la autora de Carne de vulva por usar el arte como herramienta de cambio social.

Cabe recordar que ha sido el Ayuntamiento de Granada el que ha trasladado la pieza que se exhibía en el patio central del Consistorio tras una queja de Ciudadanos, que ha pedido un protocolo para controlar que las exposiciones en espacios municipales no hieran la sensibilidad del visitante y cumplan todos los requisitos de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios