policía local de Granada

La Policía Local de Granada valora destinar una patrulla fija en los miradores del Albaicín para evitar concentraciones de jóvenes

  • La noche se saldó con catorce denuncias por fiestas en pisos

Imagen de archivo de una pareja de la Policía Local en el Albaicín. Imagen de archivo de una pareja de la Policía Local en el Albaicín.

Imagen de archivo de una pareja de la Policía Local en el Albaicín. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Policía Local de Granada registró en la pasada noche un total de 14 procedimientos de sanción por organizar fiestas en pisos de la capital. Según informó el cuerpo, se recibieron un total de 45 llamadas por quejas vecinales relacionadas con ruidos, de las que finalmente se procedió a denunciar a 14 personas por quedadas en viviendas particulares.

Fuentes de la Policía Local señalaron que además otras 14 personas fueron sancionadas por no respetar el toque de queda impuesto en Andalucía, que va desde las diez de la noche a las siete de la mañana. Entre estas horas únicamente se puede salir con motivo justificado. Otras tres personas fueron denunciadas por no llevar mascarilla.

En cuanto a las concentraciones de jóvenes en determinados puntos de la ciudad, como los miradores del Albaicín, fuentes policiales indicaron que ayer al atardecer la patrulla se personó en San Miguel para evitar estas aglomeraciones. Se estima que unas 200 personas estuvieron en la tarde de ayer en este pintoresco punto de la capital. El hecho de que se haya registrado este comportamiento en varias ocasiones motiva que la Policía Local sopese mantener una patrulla fija en este punto, con el fin de disuadir a quienes quieran pasar la tarde en este punto y evitar de este modo concentraciones numerosas. La decisión se tomará en los próximos días en la junta local de seguridad.

Uno de los problemas que se dan es que los grupos más numerosos se dividen en corros de seis personas (número máximo permitido según las restricciones que rigen en Andalucía), pero en realidad forman parte de agrupaciones más numerosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios