Ciudad

La Policía Local de Granada cierra la Semana Santa con 300 'denuncias Covid'

  • Entre los sucesos más desagradables ha estado el desalojo de un establecimiento de ocio tres veces por exceder el aforo máximo

Ha sido una Semana Santa bien diferente a la anterior. Mientras que el año pasado los granadinos estaban en sus casas y era el momento del confinamiento duro, en este 2021 esta fecha clave para la ciudad y, por ende, de gran actividad para las fuerzas de seguridad ha estado marcado por la vigilancia en zonas de ocio y en las visitas continuadas a templos de la capital pese a que no ha habido procesiones. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha hecho balance de las actuaciones durante los últimos días recalcando en el lado negativo que un establecimiento ha sido denunciado y desalojado tres veces por exceder el aforo.

En total, a lo largo de los últimos once días se han registrado 300 denuncias por diferentes motivos vinculados al Covid: se han inspeccionado 800 establecimientos de hostelería, se han realizado 88 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria, 44 por realizar fiestas o ruidos molestos según la ordenanza de convivencia, 13 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, diez por incumplimiento de horarios y cuatro por rebasar el aforo máximo permitido.

También se ha denunciado a 78 personas por incumplir el toque de queda y a once por tenencia de estupefacientes en la vía pública.

Además, también se ha intentado hacer un seguimiento continuo de los focos donde se producen botellones y aglomeraciones en zonas de ocio con mayor dedicación de vigilancia en zonas del centro como las calles Ganivet o Pedro Antonio de Alarcón y en puntos concretos del Realejo y el Albaicín como los miradores del Lavadero del Sol y de Carvajales o el de la Churra.

Díaz ha detallado que en esta segunda Semana Santa marcada por el virus en general los granadinos han podido disfrutar de las tradiciones y valoró positivamente el trabajo de hermandades y cofradías de la ciudad para que "Granada haya podido sentir su Semana Santa por dentro".

El edil ha indicado que desde la Policía Local se ha llevado el control de accesos y aforos a las iglesias para que aquellos que hayan querido hayan podido contemplar las imágenes respetando las restricciones impuestas para hacer frente de la mejor forma a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios