Redes

Adiós a la cuenta de Twitter de la Policía Local

  • Este conocido usuario, con más de 12.000 seguidores, deja de ser oficial

El nuevo perfil de la Policía Local El nuevo perfil de la Policía Local

El nuevo perfil de la Policía Local / G. H.

Comentarios 1

"Con fecha 31/07/2019 finalizan las publicaciones en esta cuenta de Twitter como cuenta oficial #TwitterOff #NuevaFotoDePerfil". Con este mensaje tan de estos tiempos se ha despedido el que hasta hoy funcionaba como perfil oficial de la Policía Local en la 'red del pajarillo'. El usuario @Policia_Granada que había conquistado a los granadinos con una nómina de 12.300 seguidores gracias a sus mensajes difundiendo el trabajo de los agentes de la ciudad y numerosos consejos además de algunos mensajes de índole local pasa a ser ahora la "Cuenta de un policía local de Granada". 

El Ayuntamiento creará un nuevo usuario y elegirá a otro responsable para llevar las redes sociales de la Policía Local mientras @Policía_Granada se mantiene como una cuenta personal del agente que por vocación inició este espacio que acabó representando a todo este cuerpo municipal durante la etapa del PSOE.

El motivo de este cambio es la vuelta a la Jefatura de la Policía Local de José Manuel Jiménez Avilés que pondrá al cargo de las redes sociales al encargado de relaciones con la prensa, el subinspector Alberto Pérez, toda vez que el actual agente no ha querido entregar las claves de @Policía_Granada.

Adiós al escudo oficial de la Policía Local y las mayúsculas para pasar a ser el perfil en singular de un policía local. La cuenta empezó a funcionar en diciembre de 2015 y se había convertido en una de las grandes surtidoras de información de servicios para la ciudadanía actualizando constantemente cualquier incidencia que ocurría en Granada. 

La despedida ha sentado muy mal entre numerosos usuarios que consideran que es un paso atrás que esta cuenta deje de dar información oficial y acercar el trabajo de la Policía Local a la ciudadanía.

De este modo, desde la cuenta de la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra) ha señalado que "queremos pensar que es una decisión reversible, que se puede rectificar y, ante todo, queremos darle las gracias al CM por el trabajo de #prevención, por su cercanía y por su entrega en este tiempo, por su información puntual, por sus recomendaciones y por estar ahí".

Por su parte, el exconcejal de Urbanismo del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid ha afirmado un "no entiendo nada" dejando caer que se trataba de una cuestión política con la nueva dirección de la Policía Local. En la misma línea se han expresado otros usuarios que han pedido explicaciones al alcalde Luis Salvador y al concejal Manuel Olivares de Ciudadanos.

Asimismo, desde asociaciones de vecinos como la del Barrio de Cruz también han lamentado el adiós oficial de esta cuenta. Igualmente, cuentas similares de policías locales como las de Andújar y Melilla también han agradecido el trabajo de este perfil de Twitter que ha recibido un centenar de comentarios a su mensaje de despedida.

 Información práctica, consejos y entretenimiento

Con el uso de gifs, de emoticonos y de fotografías divertidas, la cuenta de la Policía Local se había convertido en todo un activo tuitero de la ciudad de Granada difundiendo loas habituales notas e informaciones relativas al trabajo diario de los agentes pero también otro tipo de contenidos.

De esta forma, a lo largo del día el usuario @Policia_Granada iba difundiendo mensajes relativos a la meteorología, advertencias sobre manifestaciones o cortes de tráfico en la ciudad o diferentes consejos policiales de todo tipo.

En este sentido, los mensajes de educación vial y de prevención de accidentes en la carretera son una de sus temáticas favoritas o cuestiones muy del día a día como la advertencia sobre los puntos de carga y descarga en la ciudad. También son muy comentados los comentarios sobre desaparecidos o sobre animales que necesitan ayuda ciudadana.

Por último, la cuenta conjuga también la parte social de entretener y retuitear y hacerse eco de acontecimientos locales como triunfos deportivos o actividades que se producen en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios