Municipal

La Policía Local estrecha la vigilancia de esta plaza de Granada por "ser un punto de reunión de jóvenes especialmente violentos"

El centro se llenó durante las tardes de puente.

El centro se llenó durante las tardes de puente. / jose velasco / PS

La Policía Local de Granada tramitó once denuncias por venta ambulante ilegal en el centro de Granada durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada. En este enclave, entre Plaza Nueva, Bib Rambla, Acera del Darro, Mesones y Alhóndiga, se ha reforzado la presencia policial para precisamente evitar la instalación de vendedores ambulantes. La Local, en el balance ofrecido de estos días festivos de diciembre por el Ayuntamiento de Granada, califica como "puntos críticos" los lugares en los que se ha reforzado la presencia de agentes.

Además del control de la venta ambulante, en estos primeros días festivos de diciembre se han realizado controles en zonas de ocio con "servicios especiales" para controlar aforos, ocupaciones de vía o  tenencia de drogas. Además se han realizado cacheos aleatorios, con "identificaciones y denuncia de actos incívicos o de gamberrismo", expresa el balance, aunque no se señala el número de denuncias por estos hechos durante los primeros diez días de diciembre. En estas jornadas ha sido evidente la aglomeración de personas en zonas de ocio y locales de hostelería.

Plaza de la Victoria en el Albaicín. Plaza de la Victoria en el Albaicín.

Plaza de la Victoria en el Albaicín. / R. G.

Como es habitual, se ha estrechado la vigilancia en los puntos en los que habitualmente se realizan botellones. La Policía Local señala que se ha mantenido el control especialmente en la plaza de la Victoria, en el Albaicín, "donde se ha producido un seguimiento especial por ser un punto de reunión de jóvenes especialmente violentos en las últimas semanas". 

Por otro lado, se ha actuado en la zona de la Acera del Darro, donde el espectáculo audiovisual en la fachada del edificio Zaida ha provocado "la concentración de gente" que llegó a "generar cortes de tráfico o peligro para los peatones", señala el comunicado. Por ello se procedió, señala el comunicado, a "cortes y desvíos parciales de tráfico durante los seis minutos que dura el espectáculo".

Se cubrió en estos días la actividad programada en el centro de la capital, punto en el que se congregaron miles de personas durante las tardes del puente. Así, desde el 1 de diciembre, jornada en la que se inauguró el alumbrado navideño de la capital, se procedió a la peatonalización de Reyes Católicos desde media tarde. Los cortes de tráfico se prolongaron incluso hasta las 22:00 horas en el centro por la afluencia de personas y la imposibilidad de acceder a una plaza libre en los parkings de los alrededores del centro. Los cortes se hicieron de forma intermitente para "aliviar la presión del tráfico" y conforme quedaron plazas libres en los aparcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios