Tráfico

La Policía Local de Granada controlará estos "puntos calientes" de la doble fila de cara al inicio de las clases

  • Este lunes inician la actividad lectiva 79.971 escolares y unos 45.000 estudiantes universitarios de grado y el martes será la primera jornada con horario completo en los colegios

Arabial es uno de los puntos sensibles en esta vuelta a las aulas.

Arabial es uno de los puntos sensibles en esta vuelta a las aulas. / antonio l. juárez / PS

Jornada intensa en cuanto al tráfico la de este lunes día 12 de septiembre y, sobre todo, la que se espera a partir del martes 13. El curso escolar en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial coincide con el inicio de las clases en la Universidad de Granada y, aunque los primeros tendrán una primera sesión adaptada con reducción horaria en la mayoría de los casos, desde la Policía Local de Granada se recuerda que no está permitido aparcar en doble fila y se señalan los cuatro puntos negros de esta práctica, tan habitual a primera hora de la mañana y a última a las puertas de colegios e institutos.

Desde la Policía Local se señala que "no se va a permitir" el aparcamiento en doble fila en este inicio de curso. El hecho de que sea una práctica frecuente hace que sea necesario recordar la advertencia que lanzan los agentes. Desde el cuerpo policial se apunta, además, que se ha programado, dentro del dispositivo presentado el pasado lunes por el Ayuntamiento de Granada, presencia continua de agentes en catorce cruces y que también se atenderá especialmente a algunos puntos que tradicionalmente resultan sensibles para el tráfico cuando hay clases. 

Las "zonas calientes" en las que se vigilará especialmente que no se aparque en doble fila son el Paseo de los Basilios, en las inmediaciones de los centros educativos Sagrado Corazón y Escolapios; Arabial, donde se encuentra el Regina Mundi y que además todavía se encuentra en obras por la zona del centro comercial Neptuno; en el Realejo en la calle Molinos, desde las Mercedarias hasta Santo Domingo, donde también hay varios centros educativos y problemas de tráfico recurrentes a la hora de llegada de los escolares y de la salida; y en el Zaidín, en la zona en la que confluyen el IES Soto de Rojas y los CEIP Sierra Nevada y Abencerrajes, próximo también al CEIP Alcazaba.

Son 79.971 los escolares que hoy comienzan el curso, aunque en la mayoría de los casos no entrarán al colegio hasta media mañana en una jornada que tradicionalmente es de recepción. Sí habrá actividad plena en los centros universitarios, donde se da inicio a las clases para los cerca de 45.000 estudiantes de grado que tiene la Universidad de Granada (UGR). El campus de Fuentenueva, que también cuenta en sus inmediaciones con varios centros educativos, previsiblemente registrará más tráfico a lo largo de la mañana. La vuelta a la rutina académica se completará el próximo jueves día 15, cuando se inicien las clases en los institutos para 111.686 alumnos.

Con el fin de controlar la circulación de vehículos y de evitar aglomeraciones la Policía Local de Granada prevé poner en marcha desde este mismo martes, cuando las clases ya se desarrollarán en horario completo, un dispositivo especial de tráfico que contará con 90 agentes. Entre sus funciones estarán el corte de calles t la regulación de los puntos más conflictivos. Desde el Ayuntamiento, durante la presentación del plan, se instó a las familias a hacer uso del transporte público, el escolar o caminar cuando se pueda, alternativas al transporte privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios