GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Tráfico Granada

La Policía Local de Granada controlará las principales vías de salida de la capital para evitar que se incumpla el confinamiento

  • El objetivo es hacer cumplir con el confinamiento y evitar desplazamientos que no estén permitidos

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada. Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada.

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Granada. / Álex Cámara

La Policía Local de Granada establecerá a lo largo de la mañana distintos puntos de control en diferentes salidas de la capital granadina. El objetivo de este dispositivo es hacer cumplir con el confinamiento al que obliga el real decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según confirmaron fuentes de la Policía Local, estos puntos de control se establecerán a lo largo de la mañana del sábado en puntos como las rotondas del Serrallo o de Neptuno, desde donde se accede a la circunvalación.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías autonómicas y locales -como en este caso la de Granada-, "intensificarán su presencia y aumentarán los puntos de control situados en los accesos de entrada y salida de las ciudades y en las carreteras" a lo largo de este fin de semana para "prevenir los desplazamientos indebidos que vulneren las limitaciones a la movilidad impuestas con el estado de alarma".

El pasado fin de semana ya se intensificaron los controles en la provincia con el fin de evitar que se registraran desplazamientos que no ampara el real decreto. En concreto, se advierte que no se puede viajar a las segundas residencias -sobre todo hacia los municipios de la Costa granadina-, un supuesto que incumple el confinamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios