Sucesos

La Policía Local de Granada investiga un nuevo ataque vandálico contra una escultura de Federico García Lorca

Imagen de archivo de la estatua de Federico García Lorca en la Avenida de la Constitución de Granada

Imagen de archivo de la estatua de Federico García Lorca en la Avenida de la Constitución de Granada / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La Policía Local de Granada se encuentra investigando el ataque vandálico contra la escultura de Federico García Lorca ubicada en el bulevar de la Avenida de la Constitución de Granada, la cuarta desde que se instaló, un ataque registrado pocos días después del 125 aniversario del nacimiento del autor de Yerma.

Según han informado a Efe fuentes de este cuerpo armado, los agentes han realizado un informe relativo a la pintura derramada sobre la imagen del dramaturgo y han derivado las diligencias a la unidad especializada en el estudio de grafitis pese a no ser en esencia este tipo de pintadas.

Los agentes también investigan las imágenes captadas por diferentes establecimientos ubicados en esa zona de la avenida Constitución para así tratar de intentar identificar al posible autor o autores de este vandalismo.

Se trata del cuarto ataque a la escultura de Federico García Lorca después de que, en 2018, la imagen apareciera con la cruz gamada, símbolo nazi, estampado en la frente del poeta, una pintada que fue limpiada con rapidez por el Ayuntamiento.

A la escultura también le arrancaron un pie ya restaurado hace una década y la mancharon con pintura roja, como pasó también con otras estatuas ubicadas en el mismo bulevar como la del torero Frascuelo, encargado de dar nombre al coso de Granada, que apareció también entonces manchada de pintura roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios