La Policía Local de Granada reconoce tener una "nula" tasa de reposición desde el año 2007

J. J. Medina

Granada, 23 de julio 2018 - 02:33

No se ha repuesto ningún agente desde el año 2007, lo que se traduce en que se haya dado una pérdida de 125 efectivos desde entonces en Granada. Esta es la situación de la Policía Local de la ciudad, según el jefe del Cuerpo, José Antonio Moreno.

El máximo mandatario de la Policía Local cifra en 500 agentes la plantilla, sin embargo reconoce que hay 105 efectivos que se encuentran en segunda actividad -que no prestan servicio en la calle- y que, con el personal que hay, "se está cubriendo la precariedad del Cuerpo Nacional de Policía". Pese a ello, la cifra baja aún más según los datos del Sindicato Independiente de Policía Local de Granada (SIPLG), que fijan en aproximadamente 380 los "agentes operativos en calle".

Según el secretario general del SIPLG, José Navarro, "en verano hay que sumar a esa carencia que nos quedamos al 50% con respecto a esos 380, por lo que hay entre 170 o 180 agentes durante este periodo".

Tal y como reconoce Navarro, "lo aconsejable es que hubiese unos cinco coches patrulla todas las noches, pero no se sabe si se podrá cubrir ese cupo o no". Así, la necesidad de Granada sería "que hubiera 120 policías más para cubrir todo".

En la actualidad, hay entre 40 y 60 agentes por cada turno, lo que se traduce en que están entre 15 y 16 por la mañana; otros 15 por la tarde; y entre 10 y 12 para el turno de noche.

Sin embargo, en algo que coinciden tanto el jefe de Policía Local como el secretario general del SIPLG, además de en reconocer que existe un déficit respecto al catálogo de puestos, es en que "Granada no está desatendida ni insegura gracias a la profesionalidad de los compañeros".

stats