Granada

La Policía Local de Granada mantendrá los homenajes y felicitaciones durante el estado de alarma pese a la prohibición del Gobierno central

  • El concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, tilda de "insensible" la orden y mantiene que el Cuerpo "seguirá participando en cualquier muestra de solidaridad"

Homenaje de los cuerpos de seguridad en el hospital del PTS de Granada

Hace unos días fue Sevilla, después Málaga y ahora ha sido Granada. La Subdelegación del Gobierno de cada provincia ha informado a los Ayuntamientos granadinos de la orden por parte del Gobierno central en la que se prohíben las caravanas de homenajes y felicitaciones que la Policía Local venía haciendo, en ocasiones acompañada de otros cuerpos policiales, para mostrar solidaridad a sanitarios o alegrar a pequeños y mayores durante el confinamiento. Sin embargo, esta postura ha sido rechazada por parte del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, que ha tildado la medida de "insensible".

Desde que comenzó el estado de alarma ha sido habitual comprobar cómo los distintos cuerpos policiales se unían a los aplausos sanitarios u homenajes a aquellos que siguen luchando de tú a tú contra el coronavirus, o que se encuentran día a día trabajando para mantener abastecida a la población. De igual modo, y ante la imposibilidad de que los más pequeños o incluso mayores que se encuentran solos en sus viviendas pudiesen celebrar sus cumpleaños a tenor de las medidas de confinamiento, las patrullas también habían colaborado para hacer que ese día fuese especial.

Felicitaciones desde la calle o música por megafonía con el Cumpleaños Feliz eran algunas de las muestras de cariño y solidaridad por parte de los agentes, algo que ahora ha sido prohibido por el Gobierno central y que ha generado una oleada de críticas por parte de la población.

Según la orden enviada desde la Subdelegación, a través de instrucciones recibidas por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad a fecha de 3 de abril, durante la reunión que mantuvieron los distintos subdelegados del Gobierno en las provincias andaluzas con la Delegada del Gobierno en Andalucía, la granadina Sandra García, trasladó que al "no estar dentro de los cometidos" de los Cuerpos policiales dichas actividades, no podían seguir llevándose a cabo.

Ante lo sucedido, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha criticado y rechazado de forma tajante la medida. A través de su cuenta en Twitter, Díaz ha considerado que se trata de una orden "insensible" e incluso se ha mostrado "avergonzado de un Gobierno central sin sentimientos", por no permitir que la Policía Local "haga feliz a un niño o a una familia que lleva semanas sin salir de casa por la falta de previsión y anticipación de quien hasta el último momento negó la crisis". Asimismo, el edil granadino ha reiterado que la Policía Local de Granada "por supuesto que seguirá participando en cualquier muestra de solidaridad".

Uno de los tuits del concejal:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios