Local

La Policía Local intensifica su labor en la zona norte de Granada debido a los actos vandálicos

Autobús en la zona norte de Granada

Autobús en la zona norte de Granada / Antonio L. Juárez

El Grupo Operativo de Apoyo a la Diversidad (GOAD) de la Policía Local de Granada aumentó su actividad el mes pasado, con un total de 2.010 intervenciones en febrero, en comparación con las 1.431 registradas en enero.

Este incremento fue señalado por la concejal de Protección Ciudadana, Ana Agudo, durante la comisión municipal celebrada este martes. Agudo contextualizó este aumento en el refuerzo de la seguridad en una zona del norte de la capital granadina, en respuesta a los actos vandálicos contra autobuses que obligaron a su desvío en algunas calles del distrito.

Sin que se hayan registrado desde la semana pasada actos vandálicos, Agudo ha detallado que se trabaja con el comité de empresa de Rober para terminar de normalizar "el itinerario original" de las líneas que se hubieron de desviar de algunas vías a partir de las 19,00 horas, en las cuales el Ayuntamiento, con gobierno local del PP, informó el pasado 19 de febrero que había restablecido su recorrido con el incremento de la seguridad junto con la Policía Nacional.

Agudo ha señalado en la comisión de Protección Ciudadana que este tema ha sido "asunto prioritario" de su delegación, y ha resaltado, además del trabajo policial, el que se ha desarrollado con asociaciones de vecinos del barrio para frenar unas actuaciones que consistieron sobre todo en apedreamientos a autobuses de estas líneas.

En la misma comisión la edil del PSOE Raquel Ruz ha expresado la "queja" de su grupo municipal por la "desviación" de estos autobuses, un tema para el que "las reuniones con el comité de empresa tendrían que ser diarias" tras "no haber restablecido el servicio inmediatamente" una vez se tuvo conocimiento de estos apedreamientos, que vienen de finales de enero.

También la concejal de Vox Mónica Rodríguez ha incidido en estos desvíos y ha instado al equipo de gobierno local a solventar la situación.

El pasado 21 de febrero, y tras el refuerzo de la seguridad en la zona, al hilo de los contactos mantenidos entre Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno, los datos facilitados a Europa Press por esta última institución apuntaron a que la Policía Nacional había identificado a 69 personas, entre ellas ningún menor, por su supuesta relación con los actos vandálicos que habían afectado en las semanas previas a la normal circulación de los autobuses urbanos de Granada  por un área de la zona norte de la ciudad donde recibían pedradas por grupos de jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios