Granada

La Policía Local reforzará su plantilla para hacer Granada "más segura, amable y única"

  • Se sumarán entre 40 y 70 agentes en los próximos años

  • El Cuerpo celebra su patrón en un acto marcado por el asesinato del guardia civil

La Policía Local reforzará su plantilla para hacer Granada "más segura, amable y única"

La Policía Local reforzará su plantilla para hacer Granada "más segura, amable y única"

La plantilla de la Policía Local de Granada sumará nuevos agentes el próximo año. Según la estimación del Ayuntamiento, en los próximos años la plantilla incorporará entre 40 y 70 nuevos agentes. Así lo indicó ayer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la celebración del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel Custodio, en un acto de "sentimientos mezclados" pero que, dadas las circunstancias, se postuló como una gran ocasión para "reconocer la dedicación y transmitir las gracias" a todos aquellos que trabajan por la seguridad.

La celebración, que estuvo marcada por el recuerdo al agente José Manuel Arcos, el guardia civil asesinado el lunes de un disparo en Huétor Vega, sirvió además para reivindicar la necesidad de renovación de la Policía Local, que durante el último año ha dado un salto tecnológico. El jefe de la Policía Local de Granada, José Antonio Moreno, manifestó una serie de "retos que se pueden convertir en amenazas" pero que han logrado transformarlos en "ventajas competitivas": "La revolución tecnológica. La renovación de las transmisiones y la incorporación a las redes sociales a través del Twitter de la Policía Local, lo cual ha sido un éxito con más de 8.000 seguidores".

En este sentido, la concejal de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, destacó por su parte la gran labor policial en materia de violencia de género, "delitos a los que tenemos que hacer frente cada día". Según explicó Ruz, la Policía Local de Granada ha realizado "más de 600 intervenciones por violencia en el ámbito familiar". Además, la edil resaltó "la atención prestada a los inmigrantes que llegan a la ciudad, lo que demuestra que la Policía es un Cuerpo humano y cercano". También hizo hincapié en la importancia de la incorporación de la mujer al Cuerpo, en el que actualmente "sólo forma un 7%" de la plantilla.

En el acto, durante el que se reconoció a 16 agentes con la Medalla de Plata y a 41 con la de Oro, se condecoró a seis policías que han destacado por realizar intervenciones difíciles, arriesgadas o que enaltezcan la imagen de la Policía; así como a ocho ciudadanos que han prestado una colaboración especial al Cuerpo. Además, también se condecoró al miembro de la Unidad Canina, Apu, un pastor alemán que dejará de formar parte del Cuerpo, así como a los tres agentes jubilados este año.

Para clausurar la celebración, el alcalde de Granada, que destacó la creación de la Unidad de Mediación -servicio pionero en Andalucía-, quiso agradecer la labor de "quienes día a día dejan lo mejor de sí para hacer de Granada una ciudad más segura, amable y cívica, para lo que la Policía Local juega un importante papel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios