sucesos granada

La Policía Nacional de Granada investiga la caída de un muro en el colegio Sierra Nevada de Granada

Muro caído del colegio Sierra Nevada de Granada

Muro caído del colegio Sierra Nevada de Granada / José Velasco | PS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han iniciado la investigación para esclarecer las causas por las que un muro del CEIP Sierra Nevada de Granada se desprendió el pasado martes. La caída de la tapia provocó heridas de carácter leve en cuatro menores que fueron trasladados para ser atendidos por personal sanitario por sus propias familias. Fuentes de la Policía confirmaron que no hay denuncias por estos hechos.

Fuentes de la Delegación provincial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional indicaron por su parte que técnicos de la Agencia Pública de Educación de Andalucía (APAE) se han personado en el colegio para conocer los daños y analizar las posibles causas del desprendimiento del tabique. Estas mismas fuentes apuntaron que "fueron los anclajes de unos toldos que se pusieron y que han provocado el derrumbe del muro". 

Los hechos se produjeron hacia las 12:30 horas de este pasado martes en este centro educativo, situado en la Avenida del Emperador Carlos V en la capital granadina. Inmediatamente se dio aviso al 112 que a su vez comunicó la incidencia para que se desplazaran hasta el colegio efectivos de los Bomberos de Granada, la Policía Local y de los servicios sanitarios, además de un técnico de Emergencias 112.

Los primeros indicios del origen del suceso apuntaron a un toldo anclado al muro que se ha caído parcialmente en el interior del centro educativo. Como consecuencia de lo ocurrido, cuatro niños resultaron  heridos leves. El resto del alumnado del centro continuó las clases con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios